CD Projekt pide disculpas a los fans por el downgrande de The Witcher III

¡Ay! El downgrade. ¿Qué haríamos nosotros sin downgrade? Pues la verdad, aburrirnos mucho porque el reciente caso con The Witcher III está dando mucho de qué hablar. Y CD Projekt RED se ha sumado al carro con el tema de las diferencias gráficas entre lo que se mostró en el E3 de 2013 y lo que es realmente el juego de 2015, sin desprestigiar el trabajo de los desarrolladores, claro.

Marcin Iwinski, uno de los fundadores del estudio, ha tenido unas palabras para el medio Eurogamer en las que, bueno, más o menos pide disculpas por lo ocurrido y lo explica.

Si observas el proceso de desarrollo, creamos un escenario para mostrar al público y, al probarlo, era impresionante. Sin embargo, estábamos muy lejos de completar el juego. Entonces lo pusimos en un mundo abiero e, independientemente de la plataforma, era como “¡oh mierda! Esto no funciona”. Lo habíamos enseñado y ahora teníamos que hacerlo funcionar. Entonces intentamos hacerlo en un mundo de gran tamaño. Esta es la naturaleza del desarrollo de un videojuego.

Evidentemente, esto es una buena excusa, pero no deja de ser eso, una excusa, al fin y al cabo, ya que los cambios son más que evidentes, tal y como os mostramos hace unos días. Iwinski lo sabe, y también pide disculpas con respecto al tráiler que mostraron allá por 2013.

Puede que no debíesemos haber mostrado ese tráiler, no lo sé, pero no sabíamos si iba a funcionar, así que no fue una mentira o un engaño a conciencia, por eso no lo comentamos activamente. No pensamos que haya un downgrade, pero es nuestra opinión, y los jugadores pueden opinar diferente. SI alguien decidió comprar [The Witcher III] en base a los materiales de 2013, lo sentimos profundamente y ya estamos hablando sobre cómo podemos compensarles, porque eso no es justo.

Esto último es cierto, de hecho, ya que CD Projekt RED ya ha confirmado que hay un parche en camino con cerca de 600 cambios donde se incluyen mejoras gráficas para el juego, así como otras mejoras en la jugabilidad.

Al menos, pese al éxito de reservas y de ventas que está teniendo el juego de marras, los desarrolladores siguen trabajando en él para mejorar la experiencia y acercarse más a lo que prometieron que, por enésima vez, y sin desmerecer en absoluto a un juego que puede que sea de sobresaliente altísimo, no es lo que nos enseñaron al principio. Además, aún nos tienen que llegar los DLC gratuitos y unas expansiones que aumentarán, aún más, las horas del juego del título.

¿Qué opináis culpables? ¿Es justo enseñar algo tan brutal como el tráiler del E3 de 2013 aunque ya se sepa que puede que ese no sea el resultado final o deberían de habérselo guardado para cuando tuviesen algo más real?

Fuente: Eurogamer