China eliminará más restricciones a las consolas en 2015

El año pasado en China comenzó el levantamiento de las restricciones en lo que a consolas se refiere y en septiembre de 2014 se comenzó a vender Xbox One únicamente en Shanghai. Pues ahora resulta que el gobierno del país asiático ha decidido levantar más restricciones para que las compañías puedan vender sus productos en todo el país, sin embargo todos los juegos serán revisados antes de su lanzamiento para censurar lo que ellos crean conveniente.

Más de 14 años llevan vigentes esas restricciones y por fin parece que ya están suavizando dichas leyes consoleras. Además Microsoft no es la única compañía que se ha lanzado al mercado chino aprovechando esto y Sony también tiene planes para lanzar su PlayStation 4 en el país, pero parece que aún están negociando la salida de la consola.

Por parte de Nintendo de momento no se ha pronunciado en este aspecto, pero Iwata ya comentó que querían lanzar sus productos en mercados emergentes, así que no sería extraño ver a la Wii U o a su consola portátil Nintendo 3DS en territorio chino de aquí a algún tiempo. Ya puestos, si también salen amiibos en China, podríamos montar una excursión culpable para ir a comprar unas cuantas figurillas.

Ahora lo más importante es ver dónde ponen los censores el límite, para ver que cantidad (y que tipos) de juegos llegan a territorio chino. Lo mismo los jugadores del país asiático acaban jugando al “Moltal comba”, que muchos aún recordamos productos al más puro estilo “Poly Station”.

Fuente: Polygon