Parece que Nintendo está empezando a preparar el cierre de StreetPass. El primer paso lo dará en marzo con el cierre de los repetidores en Japón.

Una de las cosas que más nos viciaron a Nintendo 3DS fue la posibilidad de intercambiar información con otras 3DS de forma automática. Pero parece que eso ya no le gusta a la compañía nipone porque todo apunta a que en breve veremos el cierre de StreetPass.

El camino se ha abierto tras la publicación en la web oficial japonesa en la que se anuncia que los repetidores de StreetPass del país dejarán de funcionar a partir del próximo 28 de marzo.

Por si no os acordáis de qué es eso, os lo explicamos. Para hacer que fuese más fácil usar StreetPass con la gente, sobre todo con aquellos que están lejos de zonas pobladas o con muchas 3DS, Nintendo abrió estos repetidores. Estos puntos almacenan a los usuarios con los que se cruzan y luego los ceden al siguiente que pasa por ahí. Es como dejar un “fantasma” de una 3DS en ese punto.

Un truco permite tener visitantes ilimitados en tu StreetPass de 3DS

¿Significa el cierre de este servicio que dejará de funcionar StreetPass? Pues no, para nada. Pero viendo que Nintendo Switch no lo lleva, pese a que tiene parte portátil, y que cada vez hay menos juegos que usan esa función, todo apunta a que no se va a continuar por ese camino. Seguramente StreetPass siga funcionanco sin problemas. Al menos hasta que Nintendo 3DS dé paso a una nueva sucesora. Pero lo que parece casi seguro es que esta nueva consola no va a apostar por él.

A mi me gustaba bastante la idea (que también está presente en PSP). Pero entiendo que no le quieran dar continuidad. Solo espero que hagan lo mismo con el 3D.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of