Cine

Cinco películas que veremos SÍ o SÍ en Navidad

Llega Papá Noel, los Reyes Magos y la repetición de mucha película. Os mostramos las cinco películas que veremos sí o sí en Navidad.

La Navidad es una fecha de tradiciones. Ver las calles decoradas, montar una escena imaginaria de un nacimiento en nuestra casa, comer hasta reventar o el cuñao solucionando los problemas del mundo mientras la abuela saca el arroz del horno.

En la televisión también hay mucha tradición. Y ahí es a donde voy. La programación de las diferentes cadenas se llena de películas, series y dibujos con temática navideña. Uno de ellos son los Simpson, que repiten varios de los mejores episodios navideños. Aunque este año no sé como estará la cosa. Después de 572 años de Simpson, en Antena 3 han decidido quitarlos.

Las películas en navidad es una de las cosas que año tras año se repiten mucho. Si es que ni se calientan la cabeza. Deben de tener un pack “especial navideño” que lo meten sin mirar en el VHS y después emiten a lo loco.. No me quiero alargar más, así que ahí van cinco películas que veremos sí o sí en Navidad.

Un Padre en Apuros

Aún no has terminado de comerte el tercer plato del día y de golpe escuchas un “Quiero mi TURBOMAN”. En ese momento se te erizan los pelos, e inmediatamente sabes que el Chuache tiene la misión más difícil de toda su vida. ¿Destrozar un comando de Predators ciborgs que vienen del futuro? Pues «vaserqueno».

En esta película, lejos de matarlos a todos, Arnold Chuacheneger se peleará con todo dios para conseguir el amado Turboman. Tendrá que vérselas con otro padre que busca exactamente el mismo muñeco, incluso será estafado por unos enanos y perseguido por un reno. «Un Padre en Apuros» es una película ñorda, pero entretenida en la que vemos, pues eso, un padre en apuros que hará cualquier cosa por hacerse con el regalo de su hijo.

El Chuache jugando con un dado gigante

Heartbreakers (Las Seductoras)

No sé quien es el que lleva la programación en Antena 3, pero después de una pinícula navideña, mete con calzador una de Jennifer Love Hewitt y Sigourney Weaver. ¿Matando aliens? ¡NO!

Heartbreakers es una película de 2001 que he visto durante varios años en Antena 3 el 25 de diciembre. No tiene nada de navideño, pero ahí está. En la película Sigourney Weaver y Jennifer Love Hewitt son madre e hija. Las dos son unas estafadoras de mucho cuidado que se van casando con ricachones, simulan una infidelidad y después a cobrar por el juicio.

El problema es que en una de esas Hewitt se enamora y quiere abandonar la vida que lleva, momento que da pie a un enfrentamiento entre madre e hija. Al enfrentamiento hay que añadir que uno de los ex maridos estafados tratará de vengarse. Un cóctel ñarder de película que, entre mala y que tienes la barriga llena, sirve para siestear muy fuerte.

¿Siesta?

Atrapado en el Tiempo

Protagonizada por Bill Murray, Atrapado en el Tiempo es una de mis películas favoritas. Imaginad por un momento que un día os levantáis a las 6 de la mañana, tenéis un día nefasto y además se repite y repite durante mucho tiempo. ¿Qué haríais?

Pues lo más seguro es que haríais lo mismo que el bueno de Murray en la película. Yo por lo menos sería un malote hasta dar con la tecla y pasar al día siguiente. Cosa difícil. El protagonista de la película pasa tanto tiempo atrapado que aprende a tocar el piano a la perfección, hacer figuras de hielo con motosierra y sabe TODAS las cosas que ocurrirán ese día.

Un día, todo hay que decirlo, marcado. La fecha que se repite una y otra vez en la película es “El día de la Marmota”. Todo bien y nevado hasta que te enteras que el día en el que le tocan los cojones a una marmota es en febrero, y poco tiene que ver con la Navidad.

Lunes… todos los días a las 6:00

Solo en casa

Solo en Casa es un clásico de estas navidades. Aunque es una película que he visto tropecientas veces, al buscar información me he enterado de dos cosas. La primera es que tiene más continuaciones protagonizadas por otros “ninios”, y la segunda es que en la otra punta del charco la película se conoce por el nombre “Mi Pobre Angelito”. Luego hacen la coña con la «Onda Vital».

La primera y segunda película de “Solo en Casa” son las buenas. Son pequeñas ñardaditas de pelis que te hacen reír con los trompazos de los dos ladrones. Y decir solo trompazos es quedarse corto, pues los dos sufren lo que no está escrito por tal de robar en una casa. Recuerdo ver la peli allá por el 1732 y algunas escenas me dolían y mucho.

Ahora podrían hacer otra entrega de Solo en Casa, pero siendo Macaulay Culkin el malo malote.

No es «Entrevista con el Vampiro», es un cameo de Trump en «Solo en Casa 2»

Felipe VI: REVENGEANCE of Bourbon King

Lo de esta película es increíble. Lleva años repitiéndose el mismo día y a la misma hora, pero desde hace un tiempo tenemos nuevo protagonista. Es tal la audiencia de Felipe VI: REVENGEANCE que todas las cadenas de televisión la emiten. Bueno, igual hay un poblado Galo por Catalunya que aún se resiste.

Pero lo más curioso de la película es su contenido. Dura pocos minutos, y todos los años viene a decir lo mismo utilizando palabras diferentes. Al escenario le pasa exactamente igual, pues todos los años cambia para no aburrir al gentío.

Una vez emitida Felipe VI: REVENGEANCE of Bourbon King, vienen las reviews y críticas en las noticias de la mañana y mediodía. Expertos analistas ven la película de principio a fin. Incluso me atrevo a decir que algunos locos la ven varias veces para explicarnos los detalles. Todo detalle es analizado: que si una foto de la familia con un marquito de plata, que si el cuadro del fondo es de Carlos XXVII de Manchuria o que si a la bandera de España le falta una lavadora.

Películas Navidad

Espero que os haya gustado mucho el top Películas Navidad. Existen otras muchas películas que se repiten cada año por Navidades. Las de Walt Disney son un clásico. Los «ninios» en casa y sin escuela tienen que entretenerse. Pero claro, en el TOP no se puede poner TODA película. Ahora es vuestra misión en los comentarios hablar sobre esas películas que se repiten todos los años por estas fechas.

Ya para terminar, os invito a visitar Guiltybit estos días, pues habrá otros tantos articulillos sobre series y películas. Tampoco descuidamos los juegovídeos, nuestro podcast Ñarders May Cry y el canal de Youtube. A ver si de una vez jugamos al PUBG.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.