Círculo de la muerte: Thanos vs Oso. Eterno vs animal. Titán vs mamífero

¿Nunca te has preguntado quién ganaría una pelea entre dos personajes? Pues aquí lo haremos realidad. Bienvenidos al Círculo de la muerte: Thanos vs Oso.

La mente humana es maravillosa. Tan pronto da respuesta a misterios de la vida como al rato empieza a divagar sobre las fortalezas de dos entidades (reales o ficticias) para demostrar quién ganaría. Nosotros somos más de lo segundo. Después de varios días debatiendo quién vencería en un hipotético duelo, hemos llegado a la conclusión de que lo mejor es mostraros los pros y contras de los contendientes. Así, damos vida a esta nueva sección, en la cual haremos luchar a dos seres (reales o ficticios) para ver quién se proclama ganador. Bienvenidos al Círculo de la muerte: Thanos vs Oso (el animal, no algún personaje que se apode así).

Historia del duelo Thanos vs Oso

Esta disputa se remonta al mes de febrero, tal vez inicios. Existe una canción que hace referencia al titán loco, creada en un canal de youtube y cuyo enlace os dejo por aquí. En ella, los coros de fondo proclaman “más fuerte que un oso”, haciendo referencia a Thanos. Pero, ¿de verdad es más fuerte que uno de estos grandes animales? A partir de aquí se generó una cantidad enorme de debates diarios, en cualquier momento. Esta vez os toca a vosotros posicionaros.

Thanos, ¿qué puntos fuertes posee?

Para quien no le conozca, Thanos es uno de los antagonistas más icónicos de Marvel. Además, se trata de un ser con un inmenso poder, capaz de poner en jaque a los Vengadores y el multiverso entero. Nació en Titán. ¿Qué puede ofrecernos un ser de tan alto calibre?

  • Thanos es un eterno, una raza superior a la humana. Básicamente son dioses. Y Thanos es uno.
  • Es un tío que mata únicamente para sorprender a la Muerte, porque puede. Y porque quiere. Y sobre todo, porque la ama.
  • Es capaz de manejar artefactos de gran poder que matarían a un ser mortal sólo con tocarlo.
  • Ha sido capaz de derrotar a los Vengadores, incluido Hulk. Y Ojo de Halcón. Maldita sea le dio una paliza a Ojo de Halcón. Y si no se la ha dado podría hacerlo. MALDITA SEA, A OJO DE HALCÓN.
  • Si no es inmortal, casi. En una batalla de desgaste, a puño, Thanos ganaría.
  • Está loco. Como tal, puede realizar acciones de dudosa moralidad sin pensar en ello. Si quiere algo, lo hace. Eso en entrevistas se llama proactividad, y está muy bien valorado. Thanos trabajaría en cualquier sitio. Y probablemente lo destruiría, como su planeta. Sí, se cargó su mundo natal.
LEER MÁS:  Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition se retrasa hasta verano

  • Además de fuerte, resistente, maníaco apocalíptico y morado, es inteligente. Traza planes y estrategias que el intelecto humano no alcanza a comprender. Está siempre dos pasos por delante, literal y metafóricamente.
  • Por si no fuera suficiente, Thanos posee un ejército. Pero no uno debilucho como el del nuevo Palpatine, sino uno conformado por individuos de élite, capaces de matar solos a algunos miembros de los Vengadores. Y son esbirros de Thanos. Imagínate cómo de fuerte es. Y las capacidades de liderazgo que posee, siendo un loco. Thanos podría ser perfectamente un empresario de éxito en nuestro mundo.

El oso, ¿qué hacer frente a un eterno?

Sí, Thanos es ultrapoderoso y demás, pero vamos a pensar con frialdad, ¿habéis visto a un jodido oso? Vamos a poner que el animal en cuestión es un oso grizzly u oso gris. ¿Tendría posibilidades contra el titán loco?

  • Su propio nombre científico ya denota que estamos ante un animal letal, Ursus arctos horribilis.
  • Los ejemplares adultos pueden pesar hasta 350 kg. No puedes levantar ni una pesa de 20 kg, ¿te imaginas un peso de 350 kg cargando hacia ti con ganas de matar?
  • Ojo que encima es rápido. Puede alcanzar hasta los 55 km/h. Para que te hagas una idea, Usain Bolt alcanzó unos 45 km/h en su récord de 100 metros lisos. Un oso es rápido y furioso.
  • Sinceramente, yo no conozco mucha gente que haya luchado contra un oso y haya sobrevivido para contarlo. Putin y poco más. Eso dice mucho de los osos. Y del presidente de Rusia claro, pero ese es otro tema aparte.
LEER MÁS:  El creador de Diablo sorprende con el tráiler de It Lurks Below

  • El oso es omnívoro. Si el círculo de la muerte fuera de varios kilómetros cuadrados, el oso tendría ventaja a la hora de buscar alimento y sobrevivir.
  • Hablando de supervivencia, el oso sabe luchar sus peleas. Él no busca matar por diversión, o por contentar e impresionar a un saco de huesos. Este animal lucha para subsistir y conseguir comida. Eso denota inteligencia. Punto para el oso.
  • Si el combate fuera en invierno, el oso podría hibernar. Thanos no puede. Ni ninguno de nosotros. El oso puede dormir un jodido invierno entero. El sueño de muchos. ¿Punto para el oso? Punto para el oso.
  • De verdad, ¿habéis visto el tamaño de la p… zarpa de un oso grizzly? Añade la fuerza que tiene de por sí el animal. Esa mierda te arranca la cabeza de un puñetero movimiento. Os dejo una imagen de un oso cazando salmones.

  • Un oso grizzly puede camuflarse con el entorno. Thanos es morado.
  • Finalmente, el titán loco ha requerido de ciertos artefactos ultrapoderosos para prevalecer (cubo cósmico, gemas del infinito o el regulador del universo, por poner ejemplos). Creo que ninguno de nosotros ha visto a un oso utilizar algo que no sea su portentoso físico para finalidades violentas. Un oso no necesita ayudas.
LEER MÁS:  Si eres fan de DOOM alucinarás con el tráiler de Prodeus

Pensamientos bonitos después de la batalla

A simple vista, Thanos desintegraría al oso. Pero claro, estamos hablando muy rápidamente, porque ninguno de nosotros se ha enfrentado a Thanos. Sin embargo, son varias las víctimas que han causado los osos, y en combate nosotros, simples humanos, salimos perdiendo casi siempre. Recordad que en el círculo de la muerte entran dos, sin armas ni nada. Al oso no podemos quitarle las garras, sería muy cruel por nuestra parte. Además, biológicamente está aceptado en las reglas inventadas del círculo.

En definitiva, para mí gana el oso. Thanos puede ser el favorito, y tal vez, sólo tal vez, subestimar al oso. Nunca oses despreciar el poder de un oso. Y menos cuando tiene la ventaja de la altura (hipotéticamente). Y para vosotros, ¿quién ganaría este combate?