Cities: Skylines, el juego que nos invita a idear nuestra propia ciudad, ya está disponible para la híbrida de Nintendo. ¡E Incluye dos DLC para esta versión!

Poneos el sombrerico de albañil, culpables, porque el sandbox de construcción de ciudades Cities: Skylines, está ya diponible en Nintendo Switch desde la eShop, tal y como se anunció en el Nintendo Direct de anoche.

Colosal Order y Paradox interactive nos traen este pedazo de juego de construcción por primera vez a la pequeñaja de Nintendo. Anteriormente lo habíamos podido disfrutar en otras plataformas, como Linux, Mac y PC.

Cities: Skylines se enfoca en ofrecernos una completa experiencia de construcción y planificación urbana. Además, este colosal sandbox puede llegar a abrumarnos con todas las opciones que tiene disponibles para crear, personalizar y modificar hasta los detales más pequeños de nuestra ciudad de ensueño.

Uno de los detalles que más molan y llaman la atención, es la capacidad del programa para ofrecernos situaciones de lo más cotidianas en las ciudades y que nosotros tendremos que solventar: atascos de tráfico, accidentes, horarios del transporte público, y un enorme etcétera que pone la guinda a este completo editor, que también hace las veces de simulador de una ciudad.

Cabe destacar, que esta saga saltó a la fama tras el fracaso de SimCity, en 2013. Y a día de hoy, Cities: Skylines ha vendido la friolera de 5 millones de unidades sólo en PC. Así que, podéis ver que la propuesta de este juego y su calidad son indiscutibles.

La edición de Switch traerá además algunos jugosos extras, como un uso excelente de la vibración HD de los Joycon, que nos servirá, entre otras cosas, para notar el terreno más eficiente donde plantar nuestros edificios.

Esta versión añade dos de los DLC más populares llamados Dark y Snowfall; Dark se centrará en ofrecernos una experiencia nocturna dentro de la ciudad, enfocándose sobre todo en estructuras de entretenimiento para los ciudadanos. Mientras que Snowfall estará orientado a ofrecernos una ambientación con nieve, hielo y bajas temperaturas, con las consecuencias que lógicamente esto acarrea.

Cities: Skylines está ya disponible en la E-Shop de Switch a un precio de 39,99€.