Clash of Clans, 10 consejos para jugadores principiantes

Os traemos 10 consejos para Clash of Clans que os ayudarán a mejorar en el juego, pero sobre todo a saber cómo disfrutarlo.

Así es culpables, 10 consejitos que tal vez os faciliten el avanzar en Clash of Clans e incluso corregir algo que no estéis haciendo del todo bien. Personalmente, estos 10 consejos creo que son de gran importancia para obtener una buena base en el juego, pero sobre todo, que os valdrán para disfrutar aún más con el Clash Of Clans.

Antes de nada, comentar que estos consejos van destinados principalmente a aquellos que tengan un ayuntamiento igual o inferior al 8, ya que ya en el ayuntamiento 9 el juego adquiere otro nivel.

Empezamos entonces con las 10 pautas a seguir:

Sube el ayuntamiento sólo cuando hayas subido todo lo demás

Cuando digo todo lo demás, me refiero a TODO: edificios, muros y niveles de tropas. Este es uno de los mejores consejos que os puedo dar, ya que aunque penséis: “los muros no son tan importantes” , ” para que voy a subir los globos si no los uso” o “los niveles de los héroes podré subirlos más adelante”, etc… Por mi propia experiencia os digo que retrasar la subida del muro o de los héroes es algo que se paga a corto plazo, tanto en guerras cómo en farming. Y las tropas, antes o después acabaréis usándolas, por lo que es mejor que las llevéis subidas de forma progresiva, que no cuesta tanto. Lo único que tendría algo de excusa, pero que no soy partidario de hacerlo, es no subir del todo las minas.

Un ejemplo de lo que no se debe hacer

Un ejemplo de lo que no se debe hacer

He estado en bastantes clanes, y os puedo decir que en casi todos ha habido algún miembro que lastraba al clan en guerras por este motivo. Si te dedicas a subir tu ayuntamiento, y a construir los nuevos edificios que te dan y no subir de forma equilibrada todo, lo que consigues es aumentar el peso en guerra, y que te toque un espejo al que no le puedas sacar malamente ni dos estrellas.

Además, también afecta al farming, ya que cuando subes de ayuntamiento, esto implica que a ayuntamientos inferiores al tuyo le robarás un porcentaje menor de recursos.

No crees un clan

Sé que a muchos os entusiasma la idea de crear su propio clan, administrarlo cómo crees que es lo correcto y hacer del un clan grande y de nivel. No lo hagáis, es una pérdida de tiempo, os lo explico.

Primero, ten presente que no todos van a tener el mismo nivel de compromiso que tú. Reclutar buenos miembros, aunque sean amigos, es algo muy muy dificil.

Segundo, es muy necesario el tener en tu clan algún miembro de alto nivel. ¿Por qué? Pues sencillamente porque para las guerras necesitaréis llevar las mejores tropas en el castillo, y esto, sin un ayuntamiento 10 o 11 es imposible. Y de hecho, para conseguir que se os una un ayuntamiento de ese nivel, lo tendréis complicado si sois ayuntamientos bajos, ya que a él no le interesará ser el único que done tropas o entrar en guerras de bajo nivel.

Como muestra, un clan que cree con unos amigos, lleva abandonado meses

Como muestra, un clan que cree con unos amigos, lleva abandonado meses

Y por último respecto a este punto: administrar un clan bien es muy complicado, e incluso puede llegar a frustraros el no conseguir vuestros objetivos. Así que mi consejo es: uniros a un clan de guerra decente, dónde haya buen rollo y mucha actividad, dónde os puedan dar consejos miembros que ya llevan tiempo en el juego. Este punto es uno de los más importantes de estos 10 consejos.

Participa en guerras

Este es un juego de estrategia, y no encontrarás mayor estrategia que en las guerras. Es donde más se aprende a atacar y a crear bases de guerra. Para mí, este juego no tendría sentido sin ellas.

A mayor número de participantes, más experiencia para el clan

A mayor número de participantes, más experiencia para el clan

Las guerras ganadas dan experiencia al clan para poder subirlo de nivel también, por lo que son algo de vital importancia. Este punto por tanto, está muy relacionado con el anterior, ya que si no participas en guerra con un clan bien administrado, no valdrá para nada.

No gastes tus gemas hasta tener el cuarto constructor como mínimo

Conseguir el cuarto constructor es bastante importante, el quinto puede demorarse un poco más, pero el cuarto no. Por tanto, no gastes tus gemas en acelerar minas o cuarteles, no te vale la pena, es mejor que las reserves.

Parece que no, pero tan sólo haciendo limpieza de árboles o arbustos en tú aldea conseguirás un gran número de gemas. Además, ligado a este consejo te doy otro: desbloquea todos los logros que puedas. Desbloqueando los logros conseguirás más gemas, por lo que antes podrás obtener el cuarto constructor.

Dedica tiempo a crear tus distribuciones de aldea

Parece que no, pero una buena distribución de la aldea puede marcar la diferencia en una guerra ajustada, o en que te roben más o menos recursos. Por lo que esto es muy importante, tanto para farming como para guerras.

Utiliza las repeticiones, examínalas para ver en que se pueden mejorar tus bases. Al mismo tiempo, utiliza también las repeticiones para ver dónde fallan tus ataques, esto es muy importante.

Roba los recursos

Tal y cómo os decía antes, no debéis acelerar las minas para conseguir recursos. Farmea, es decir, róbalos con tus ataques. Créate un ejército para farming que te pueda funcionar bien. Yo poseo un ayuntamiento nivel 7 (además de otro nivel 9) en el que tengo estos dos ejércitos guardados, el número 1 es para farming, y el 2 para guerra.

ejercitos

Desbloquea los dragones cuánto antes

Una vez llegues a ayuntamiento 7, céntrate en conseguir desbloquear cuanto antes los dragones, ya que para guerra es la tropa más usada en th7 y th8. Para farmear evidentemente no, ya que exige muchos recursos.

ataque-dragones

No atrases la subida de héroes

Este es un consejo válido para cualquier nivel de ayuntamiento. A partir de ayuntamiento 8 los héroes son de vital importancia, por lo que si no los has subido antes, en ayuntamiento 9 lo pagarás. Y una vez estés en ayuntamiento 9 prepárate, ya que tendrás mucho trabajo por delante con ellos.

Tómatelo con calma y disfruta

Este es un juego, que para jugarlo bien requiere mucho tiempo y dedicación, así que no te obsesiones con querer subir cuanto antes, ya que de hacerlo es probable que termines frustrándote o mandando el juego a la m… Para que os hagáis una idea, actualmente, subir una aldea desde th1 a th11 puede llevarte la friolera de 3 años y pico.

Así que lo dicho, DISFRUTAD del juego, participa en guerras, haz amigos en el clan. Al fin y al cabo esto no es más que eso, un juego.

Infórmate todo lo que puedas

Por suerte, tanto el Clash Of Clans o el Clash Royale cuenta con una gran comunidad de youtubers que ofrecen mucha información no sólo de novedades del juego, sino de las mejores estrategias actuales para cada ayuntamiento. Así que buscar ataques, bases de guerra o lo que os haga falta, que seguro que lo encontraréis.

Espero que os ayuden estos consejos, y cómo os he dicho otras veces, si tenéis alguna duda o petición no tenéis más que comentar, y os atenderemos encantados.