Parece ser que DOOM está cosechando en general buenas opiniones sobre su regreso al panorama actual de videojuegos, y éstas no incluyen solamente las críticas de los jugadores y de la prensa, sino también de la gente metida hasta las rodillas en el desarrollo de videojuegos, como es el caso de Cliff Bleszinski.
El padre de Gears of War tiró de su cuenta personal de Twitter para explicar lo mucho que le está gustando lo último de id Software y Bethesda.
OK some rapid fire Doom thoughts. Weapons feel good so far. Good to see some satanic stuff in there. Awesome to be on the Martian surface…
— Cliff Bleszinski (@therealcliffyb) 13 de mayo de 2016
Love the mystery of who I am in the new Doom and the System Shock 2 «ghosts» narrative mechanic. Upgrade tokens and config weaps expected.
— Cliff Bleszinski (@therealcliffyb) 13 de mayo de 2016
Para aquellos que no entendáis inglés, os resumimos que Cliff alaba tanto el uso de las armas como la ambientación y la narrativa a base de fantasmas. No obstante, no todo lo que reluce es oro, siendo su único pero para DOOM es el mismo que el Gears of War: las ejecuciones. Según palabras de Cliff, éstas reducen el ritmo de juego, ya que lo que buscan los jugadores de este tipo de juegos es avanzar y acabar con los enemigos a base de tiros, siendo las animaciones un freno considerable.
My only minor crit about the (fantastic so far) Doom is the same I have for my old franchise.
Stop focusing on executions so much. 🙂
— Cliff Bleszinski (@therealcliffyb) 13 de mayo de 2016
Players just want to win and kill in a shooter. They don’t care about fancy anims that slow you down IMO. https://t.co/q085ZoRe4e
— Cliff Bleszinski (@therealcliffyb) 13 de mayo de 2016
¿A vosotros qué os está pareciendo el regreso de DOOM? ¿Estáis de acuerdo con las palabras de Cliff tanto para lo bueno como para lo malo?