Cliff defiende los micropagos de EA

Hace unos días supimos que esta gente de EA tiene previsto darnos buenos sablazos a la cartera a base de microtransacciones. Es más, que lo piensan implementar en todos sus juegos. Pues nada, como al fin y al cabo, esto es un negocio y están todos en el mismo barco, nuestro amigo Cliff B., al cual parece no haberle sentado nada bien el matrimonio, ha defendido este modelo de negocio en su blog:

A Valve le llevó años convertir Steam en el servicio brillante que es hoy. A mucha gente se le olvida eso. EA simplemente tiene intención de hacer el suyo propio. Ellos han visto el mapa de carreteras digital del futuro, y lideran el movimiento “los juegos como servicios”.

Cliff recuerda que su saga Gears of War ya hizo algo parecido, incluyendo micropagos para las skins de las armas:

¿Y sabes qué? En lugar de quejarse, la gente compraba un montón de ellos. Si no te gusta EA, no te compres sus juegos. Si no te gustan las microtransacciones, no te gastes dinero en ellas. Es así de simple.

Cliff B

¡Queremos vuestro dinero, amigos!

Más cosas interesantes:

Electronic Arts, y la gente inteligente que trabaja ahí no van a hacer esto sin saber que tendrá éxito. Estoy seguro de que tienen un montón de equipos de analistas estudiando las cifras que hay detrás del comportamiento de los consumidores, es decir, cómo vosotros, los jugadores, os gastáis el dinero que duramente ganáis. Estas compañías que lanzan sus productos, lo hacen por el beneficio económico. Existen para producir grandes juegos y eso solo tiene un propósito: primero, el dinero; después el reconocimiento. Y si no te gusta el modelo de negocio o las técnicas de venta, no te gastes el dinero en ello. Tú votas con tus dólares.

Mucha tela aquí, ¿eh culpables? Está claro que cada vez más, las distribuidoras y desarrolladoras van por un lado, y nosotros, jugadores y consumidores, por otro.

Vía Clifford Unchained