¿Ya habéis visto la primera parte de Vengadores: Infinity War? Pues si el megaevento de Marvel os ha dejado con ganas, id apuntando estos cómics de Thanos, que son interesantes.

Nueva película de Marvel, nueva recopilación de cómics. Tras muchos años, Marvel lo ha dispuesto todo para terminar la Fase 3 por todo lo alto con Vengadores: Infinity War. Si no habéis visto la película todavía, y no queréis ir a ciegas; o si la habéis visto, y queréis indagar un poco más, esta lista con 6 cómics de Thanos os va a resultar de mucha ayuda.

Cómics de Thanos - Origen

Thanos: Origen

El primer cómic de esta recopilación, al contrario de lo que suelo hacer, no es un clásico. Es una historia que se publicó hace relativamente poco y que cuenta el inicio de Thanos, el Titán Loco. El guionista Jason Aaron, con los dibujos de Simone Bianchi, nos narran no solo el origen del megaillano, sino también su obsesión con la encarnación de la muerte. Un tomo autoconclusivo que apenas vale 15 euros.

 

 

 

 

Cómics de Thanos - La saga de Thanos

La saga de Thanos

El tomo anterior es perfecto para los lectores más noveles. Es una miniseria autoconclusiva y actual. Y que además entronca perfectamente con la película. Pero si sois unos lectores que ya peinan canas, quizá estéis buscando algo más clásico. En ese sentido, en España se ha publicado una recopilación de todas las primeras aparaciones del personaje en las diferentes series y cómics que publicaba Marvel hace años. En La saga de Thanos se recorre toda esa etapa clásica, con personajes como Capitán Marvel y Adam Warlock, que probablemente no salgan en la película. Incluye más material que el anterior, por eso sube sensiblemente de precio hasta los 39,95 euros.

 

 

Cómics de Thanos - El guantelete del infinito

El Guantelete del Infinito

Entramos en materia. Como sabréis si me habéis hecho caso en alguna recomendación de cómics, el Universo Cinematográfico de Marvel no va en consonancia con el cómic. Tiene entidad propia y, por tanto, aunque algunas cosas coincidan, va por libre. Por temática, este cómic es el que más se asemeja a la película. El Titán Loco se apodera de todas las Gemas del Infinito para obtener un poder sin igual. Esta mini saga se compone de cuatro tomos, que son El renacimiento de Thanos, El Guantelete del Infinito: prólogo, El Guantelete del Infinito y El Guantelete del Infinito: Estela Plateada. Cada uno por 19,95 euros.

 

 

Cómics de Thanos - Saga actual

Thanos: saga actual

Para ir concluyendo, después de tanto material clásico y crossover, he decidido seleccionar algo de lo poquito que se ha publicado del personaje en solitario. El volumen 2 (estadounidense) de Thanos se publicó entre el año pasado y este. Sin duda, muy influenciado por el estreno de la película en abril. La serie, compuesta por dos tomos en España de 15 euros cada uno, parece que no solo contará las aventuras del villano sino que también aportará algún que otro girito hasta hacerle alinearse con algunos de los héroes que ya conocemos.

 

 

 

Cómics de Thanos - Novelas gráficas

Thanos: novelas gráficas

Como cierre a esta lista de cómics de Thanos, os planteo una serie de novelas gráficas que publicó Marvel sobre el Titán Loco. Sin leerlas no sé exactamente cómo se pueden relacionar con la historia que quiere contar la Casa de las Ideas en la película. Pero una historia que plantea una alianza entre Adam Warlock, los Guardianes de la Galaxia, Estela Plateada para hacer frente a Annihilus apunta a ser, como mínimo, interesante. Esta serie la componen cuatro tomos de 15 euros cada uno: La revelación del Infinito, La relatividad del Infinito, La entidad del Infinito y El final del Infinito.