5 cómics imprescindibles de Thor para leer después de ver Thor: Ragnarok

Thor: Ragnarok ya se ha estrenado, así que nada mejor para completarla que unos pocos cómics de Thor.

Desde que Marvel puso en marcha su Universo Cinematográfico, sus superhéroes se han vuelto más mainstream que nunca. Y Thor, al ser uno de los personajes principales, está entre los que gozan de más atención. Algo lógico, teniendo en cuenta ya no solo que sus tramas místico-míticas sean muy interesantes, sino el actor escogido. Por ello, aquí os traemos 5 cómics de Thor esenciales para leer después de haber visto Thor: Ragnarok.

Planeta Hulk

Sin duda, Planeta Hulk tiene que ser el primero. Porque por mucho que la película vaya sobre la estrellita de Asgard, comparte protagonismo con el alter ego de Bruce Banner. Por los tráileres y por el nombre de este cómic ya os podéis ir haciendo a la idea de por dónde van los tiros: Hulk está en otro planeta. Los motivos y la misma historia difieren ligeramente entre cómic y película, pero es un buen punto de partida. Está publicado por Panini en un solo tomo y cuesta 34,95. Tapa dura, bocato di cardinale.

 

 

 

 

El Poderoso Thor

Si habéis leído otros artículos de este estilo que he hecho, sabréis que siempre suelo balancear mis recomendaciones. No solo os recomiendo lo más pegado a la actualidad, sino también algún que otro clásico por si os apetece conocer los orígenes del personaje.  Y Thor, que tiene más años que muchos de vosotros, de orígenes va sobrado. Como gran parte de los héroes de Marvel, no nació con una serie que llevara su nombre, sino como un personaje de muchos en una serie de nombre ambiguo: Journey into Mistery. Este tomo que os recomiendo (39,95 euretes) recopila los números 97 a 125 de esa serie, justo antes de que la enorme popularidad del personaje llevara a renombrarla como «Thor» a secas.

 

 

Thor: volumen 3

Una de las etapas más recomendadas de Spider-man, la otra superestrella de Marvel, es aquella que guionizó Stracynski. Así que no dudéis, ni por un solo minuto, en lanzaros a devorar esta serie en la que tuvo bajo su pluma al dios más famoso de Asgard. Son solo dos tomitos, de 16 euros cada uno (Dioses errantes y Días del trueno). Así que por la mitad de lo que os cuesta una novedad en el GAME os podéis hacer con una historia muy recomendable.

 

 

 

Diosa del trueno

No creo que sea spoiler, porque esto se sabe desde hace eones. Al igual que pasa con un par de personajes de Marvel, actualmente Thor es una mujer. No es algo baladí porque eso podría llegar a ocurrir más pronto que tarde en las películas. Si se cambia de personaje en los cómics, que solo dependen de los lápices de los autores, imaginaos en lo cinematográfico, donde trabajan con personas de carne y hueso. Más pronto que tarde vamos a ver recambios generacionales en los héroes. Así que no está de más ir conociendo ya a la nueva Thor. En España comenzó en el número 46 de la serie regular de Thor.

 

 

Loki: Agente de Asgard

Y para cerrar este quinteto de cómics de Thor, voy a ceder a mi debilidad. No sé si será su carácter de mentiroso eterno, el que tenga un par de libros sobre él o que Tom Hiddleston convierta en oro todo lo que toca, pero Loki me flipa. Pero muy fuerte además. Así que no podía cerrar una lista sin recomendaros un cómic suyo, sobre todo al ser una miniserie autoconclusiva. 37 euros por los tres números publicados en España. Tardáis ya.

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.