FIFA 22

Cómo hacer una vaselina en FIFA 22

Hacer una vaselina en FIFA 22 resulta muy útil cuando los porteros se adelantan. En esta guía os explicamos cómo se hace.

En los juegos del Plus de este mes, FIFA 22 hizo historia. Se puede decir que sí la hizo: es el primer videojuego de la saga en entrar en la lista mensual de títulos gratuitos del servicio de Sony. Desde su publicación allí, estamos haciendo unas guías relacionadas con el videojuego. Tenemos regates, tiros, tiros rasos… Unas poquillas. En esta toca explicar cómo hacer una vaselina en FIFA 22.

Qué es y para qué sirve

La vaselina o tiro bombeado es el tiro que se realiza picando la pelota y elevándola por encima del portero. Imagino que si estáis aquí es porque sabéis lo que es, pero por si acaso.

Esta técnica es especialmente útil cuando el rival adelanta a su portero. Normalmente esto se hace cuando el delantero se va solo delante del guardameta, y lo sacamos para limitar su rango de tiro y abarcar más portería conforme nos acercamos al balón. En esos casos es cuando la vaselina es relevante; si el cancerbero sale del área no puede utilizar sus manos, limitando su capacidad de atajar el disparo.

El caso, que me enrollo. Para hacer una vaselina en FIFA 22 bastará con presionar el botón L1 en PlayStation y el botón LB en Xbox a la vez que chutamos. Aquí también afecta mantener el tiro: cuanto más presionemos el botón, más fuerte es la vaselina y más lejos llega (a la par que más lejos se va; mantener el círculo o la B demasiado tiempo aquí puede elevar demasiado la pelota y terminar fuera).

Aconsejamos utilizarla cuando los porteros están fuera o casi fuera del área y presionando el botón de tiro hasta la mitad. Con eso debería de valer para colársela a los guardametas por arriba.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.