Netflix

Cómo ver Netflix con audio espacial

La plataforma de streaming más famosa sigue añadiendo mejoras. Te explicamos cómo ver Netflix con audio espacial.

Puede que a Netflix le cueste con dar la tecla acertada a la hora de contentar a sus consumidores, pues sus últimas decisiones y políticas no han sentado nada bien a la mayoría de los suscriptores. Fuera de eso, no podemos negar que el gigante mediático sigue añadiendo cosillas que nos hacen de la experiencia de degustar películas y series algo absorbente. La última mejora en sumarse al carro ha sido el Spatial Audio, una opción que permite añadir sonido espacial a nuestras series y películas favoritas sin necesidad de tener en casa un equipo especializado para ello. Tal es así, que hoy te vamos a contar cómo ver Netflix con audio espacial, pues al tratase de una opción muy nueva, no todas las series y películas disponen de ella así como así.

¿Cómo es posible que Netflix nos de audio espacial sin equipos externos?

A diferencia de otros servicios que podemos encontrarnos en la red, como Apple Music, que sí nos da Spatial Audio pero solo si tenemos previamente un equipo en casa para ello, Netflix ha conseguido hacerlo eliminando de un plumazo este requisito. ¿Cómo lo consigue?

Básicamente se ha aliado con Sennheiser, quienes le han otorgado la tecnología AMBEO, capaz de reproducir este tipo de sonido en cualquier equipo estéreo que pueda reproducir sonido envolvente. Se trata de un sistema software capaz de identificar la señal de la fuente para darle una «textura» 3D que simula el sonido espacial. Por supuesto, los resultados no son iguales a los obtenidos con sistemas de sonido Dobly Atmos, son de calidad inferior, pero aún así la cosa mejora muchísimo y lo notaremos en seguida.

Según parece, es una tecnología fácil de implementar, por lo que es lógico pensar que a partir de ahora todas los contenidos que Netflix vaya publicando tengan disponible esta opción.

¿Cómo vemos los contenidos que nos interesan con audio espacial en Netflix?

De forma oficial sabemos que la película Adam y la serie Stranger Things (al completo) ya tienen disponible esta mejora. No obstante, son más los contenidos que ya lo tienen habilitado, ¿Cómo hacemos para saber cuáles tienen audio espacial y cuales no? Empleando este pequeño truco que os cuento a continuación:

  1. Abrimos Netflix en cualquier dispositivo inteligente donde lo tengamos instalado.
  2. Vamos al buscador de contenidos que ofrece la plataforma.
  3. Escribimos ‘Spatial Audio’ sin las comillas.
  4. Aceptamos y el filtro nos devolverá el catálogo con audio espacial disponible.

Al hacer esto, Netflix nos devolverá como resultados de búsqueda todos los contenidos que tienen ya habilitado el audio espacial. Podremos probar a escribirlo en español ‘Audio Espacial’ pero por alguna razón, no funciona tan bien como escribirlo en inglés y se nos devolverán resultados que no incluyan audio espacial como opción habilitada.

Entre los contenidos que sí pueden escucharse con audio espacial tenemos: Resident Evil, Black Summer, Castlevania, La monja guerrera, Archivo 81, The Witcher, La Orden, La maldición de Bly Manor o Turno de día. Si ya has visto algunos de estos shows es buen momento para darles un segundo visionado y deleitarte de matices auditivos que no habías podido disfrutar anteriormente, culpable.

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.