Comparativa gráfica de Mafia III en PS4, Xbox One y PC

¿Qué tal están los gráficos de Mafia III en cada una de las diferentes plataformas? ¿Se ve mucho mejor en PC que en consolas?

Con Mafia III está pasando lo mismo que cada vez que sale un juego, culpables: las preguntas sobre su rendimiento acaban copando gran parte de los titulares. Es posible que nos estamos volviendo muy quisquillosos con esto, pero ya tenemos bastante experiencia con ciertas compañías que sacan juegos que funcionan peor que los cacharros de la marca Acme. Así que casi parece necesario tener que estar tensos y alerta con cada lanzamiento.

Los redactores de IGN han preparado un vídeo, como suelen hacer, con la comparativa gráfica de Mafia III en PlayStation 4, Xbox One y PC. La versión de los Master Race se ve mejor, evidentemente, aunque lo cierto es que no hay grandes diferencias entre las tres versiones. Efectos de luz, reflejos y texturas es de lo que mejor se ve en la versión de ordenador. Por otro lado, la que peor parada sale es la de Xbox One, como podéis apreciar en el vídeo que os pongo más abajo.

Lo que si me parece preocupante es cómo a los personajes les rodea una especie de aura que les separa del fondo, y eso es común a las tres versiones. No sé si será un bug, una cosa del motor gráfico o dejadez pura y dura de los desarrolladores. El asunto es que queda terriblemente mal y es algo que deberían haber solucionado. Aunque bueno, viendo cómo están poniendo al juego en los análisis que están saliendo, supongo que ese brillito es el menor de los problemas con los que 2K está lidiando ahora mismo.

Mafia III ya está a la venta culpables. Pero viendo cómo está el patio, quizá os convenga esperar un poco antes de pillarlo, si tenéis dudas, y así informaros mejor para no malgastar el dinero.