El panorama de los esports no deja de crecer en nuestro país. Ahora, toca dar la bienvenida a la competición Iberian Cup de LVP y Riot Games.

Hace escasas semanas que el panorama competitivo de League of Legends, al menos en territorio nacional, anda un tanto pausado. Sin embargo, esta pausa podría decirse que es era la calma que precedía a la tormenta. Y es que ya se nos ha presentado la competición  Iberian Cup de LVP y Riot Games.

Y, ¿qué es eso de Iberian Cup? Bueno, se trata del campeonato de League of Legends que englobará a los equipos de la península. Sí, de la península, con esto no quiere decir que excluyamos a Baleares y Canarias, sino que además de la Superliga Orange nacional contará con la Liga Portuguesa de League of Legends. El espectáculo está más que asegurado.

competición Iberian Cup de LVP y Riot Games

Si conocer esto os anima de cara al último trimestre de la competición, recordamos que los equipos amateurs también podrán participar. Para ello, los equipos nóveles deberán proclamarse como vencedores en la ArenaGG, la plataforma de competición de la LVP. De aquí saldrán cuatro clasificados, que deberán enfrentarse a los otros cuatro mejores clasificados del Circuito Tormenta, es decir, los torneos amateur que organiza Riot Games.

Más cerca del sueño profesional

Conseguido esto, se pasará a la fase de grupos, donde podrán rozar con las yemas de los dedos las estrellas. Pero no vale quedarse embobado, hay que jugar. Así, serán ocho los equipos de la Superliga Orange, los cuatro mejores clasificados de la Liga Portuguesa y los cuatro equipos amateurs. Estos últimos estarán repartidos en cada grupo. El resto se emparejarán dependiendo de los resultados de la última temporada regular.

competición Iberian Cup de LVP y Riot Games

¿Acaba aquí la cosa? No, por supuesto, necesitamos epicidad a raudales. Y que mejor forma de dar epicidad que una final en un evento de gran magnitud. Sí, la gran final de Iberian Cup tendrá lugar en la Barcelona Games World, entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre. En este lugar será dónde se enfrenten el equipo amateur de las anteriores fases y los equipos profesionales.