Completar Viaje a Un'Goro, la expansión de Hearthstone, podría costar 400 euros

El nuevo añadido al popular juego de cartas está sirviendo para revolucionar su competitivo. Sin embargo, también ha despertado críticas por su precio.

Completar Viaje a Un’Goro, la nueva expansión de Hearthstone, puede llegar a costar cuatrocientos euros a base de abrir sobres con dinero. El juego de cartas de Blizzard cuenta con 135 cartas nuevas que se añaden a la cantidad ya existente. Estas se unen a los ya de por sí numerosos formato estándar y clásico.

Sin embargo, muchos jugadores se han quejado a la empresa estadounidense en diversos foros sobre la forma de obtener esta nueva colección. Los reproches se han centrado en la cantidad de comunes repetidas que se obtienen al abrir sobres.

Un usuario de Reddit que se hace llamar Seaserpent02 ha aportado su experiencia al respecto. Este jugador abrió 1101 sobres para determinar la cantidad necesaria para obtener el set de Viaje a Un’Goro. Lo consiguió utilizando estos datos para escribir un código en Python.

Completar Viaje a Un'Goro, la expansion de Hearthstone, podria costar 400 euros

Las misiones son una de las nuevas mecánicas que dependen de legendarias.

La cantidad mínima de sobres que hacían falta para completar la colección basada en sus cálculos eran doscientos catorce. El máximo, cuatrocientos treinta y siete. La media total era de trescientos dieciséis sobres para obtenerlos todos. Comprados con dinero, llegarían a costar al jugador cerca de cuatrocientos euros. El usuario ha ofrecido al resto de jugadores acceso al código fuente utilizado, que se puede encontrar aquí.

Probablemente esta cantidad sea tan abultada por culpa de la excesiva cantidad de legendarias. Estas son las cartas más raras y por tanto las que menos aparecen en los sobres. En total, las ciento treinta y cinco que componen la colección incluyen a 49 comunes, 36 poco comunes, 27 épicas y 23 legendarias. Por eso, no es raro que abrir cincuenta sobres suponga obtener muchas veces las mismas cartas y una o ninguna legendaria.

La última expansión de Hearthstone fue lanzada el 7 de abril en territorio europeo. Con esta empezó para el juego de Blizzard el Año del Mamut. Esto implica la rotación del modo estándar de dos aventuras y una expansión, por lo que no es de extrañar que el juego esté más renovado que nunca.