compra de obsidian e inxile por parte de microsoft

Microsoft se hace con Obsidian e inXile

Parece que la compañía americana sigue estableciendo las bases de su futuro en cuanto a exclusivos se refiere. Así, durante el XO18, ha llegado el anuncio de la compra de Obsidian e inXile por parte de Microsoft.

Los padres de Xbox tienen, por fin, muy claro a dónde quieren llegar en los próximos años. Y es a los jugadores y a través de juegos exclusivos. La compañía americana ha aprovechado el XO18 para hacer el anuncio de la compra de Obsidian e inXile por parte de Microsoft. Y esto pinta muy bien.

No es el primer anuncio de estas características que hacen. Recordad que, durante el pasado E3 2018, ya confirmaron la compra de cinco estudios. Entre ellos Ninja Theory.

De esta forma, parece que Microsoft vuelve a recordar un poco a esos momentos de Xbox 360 en las que dio un golpe sobre la mesa con exclusivos de talla. Entre ellos Lost Odyssey (el Final Fantasy de Xbox), Blue Dragon (el «Dragon Quest de la compañía) o Tales of Verseria.

Habrá que ver qué tipo de títulos nos traen con estos nuevos estudios. Pero a nadie se le pasa por alto que Obsidian Entertainment es la compañía detrás del magnífico Pillars of Eternity, o de South Park: La vara de la verdad, entre otros. inXile Entertainment, por su parte, tienen a sus espaldas A Bard’s Tale, Torment: Tides of Numenera o Wasteland 2 y 3.

Para esta generación, lo dudo mucho. Pero desde luego para la que viene, Microsoft se está haciendo con un nutrido grupo de estudios que pueden, por fin, devolver la competencia a sana a los americanos.