E3

Pre E3 2019: ¿Qué esperamos de la Conferencia de Ubisoft?

Se acerca el E3 y con ello las expectativas de los jugadores están por las nubes. Hoy, os hablamos sobre qué esperamos de la conferencia de Ubisoft.

Ubisoft es una de las compañías más grandes del panorama videojueguil. Sus numerosas IP han sentado algunas de las bases más reconocidas que vivimos hoy en multitud de juegos, en especial aquellos de mundo abierto, donde su sistema de torres ha impregnado la mayoría de los sandbox. Ahora, esperamos ver con qué sorpresas nos aguardan en la conferencia de Ubisoft.

No obstante, siempre ha sido una compañía muy criticada por unos años de malas decisiones. En especial, aquel insulso Assassin’s Creed III, seguido de un Unity plagado de bugs y a medio hacer, por no hablar de lo clónico de algunos de sus juegos, hicieron que la compañía viviese su época mas cruda. Ahora, podemos decir que han salido del bache y nos ofrecen títulos del calibre de Assassin’s Creed Odyssey o Far Cry 5, desterrando las malas prácticas pasadas y creando juegos de un gran calibre. Por ello, este E3 se muestra muy interesante, pese a que no vayamos a ver nada de Beyond Good & Evil 2.

Nuevas secuelas

Si algo destaca de Ubisoft son sus sagas, y por ello esperamos ver secuelas de sus grandes IP. Por ejemplo, quizás se nos muestre ya ese rumoreado Assassin’s Creed ambientado en la época vikinga que, la verdad, nos morimos de ganas por ver. La saga ha dejado un poco de lado el sigilo para centrarse en el combate, y para ello está apostando por épocas cruentas. La Egipto de los faraones en Origins o la Grecia Antigua, con sus espartanos, de Odyssey, no son épocas elegidas al azar. A estas dos, se le sumaría la época de los vikingos, un pueblo conocido por lo sangriento de sus ataques. Además, explotaría muy bien esa faceta que tanto les gusta añadir a la saga: la exploración y combates en barco. Podría seguir perfectamente la línea Odyssey en ese aspecto.

Otra secuela es Far Cry 6. Desde que la saga despuntara con aquel espectacular Far Cry 3, no han dejado de dotarnos de títulos de alta calidad. El reciente Far Cry 5 con su spin off New Dawn, resultaron ser títulos de muy alta calidad. Es de esperar, pues, que veamos algo nuevo de la saga. Quizás la saga vuelva a ir por otros derroteros más experimentales, como con Far Cry Blood Dragon o Far Cry Primal, y se aleje un poco de la fórmula clásica con tal de dejarla reposar.

Watch Dogs Legion sería otra de las grandes secuelas de las que poco sabemos. La saga empezó regular, para qué engañarnos, pero con su segunda entrega despuntó en términos de calidad, ofreciendo un título muy completo y disfrutable. Una tercera entrega, en la rumoreada Londres, haría las delicias de todos, pues supondría quizás el asentamiento definitivo de la marca, y en una ciudad europea, algo tan poco común en este tipo de juegos, sería digno de ver. Por no mencionar esa extraña promesa de que todos los NPC serán controlables.

Lo ya anunciado

Lo que es seguro es que veremos ese nuevo Ghost Recon Breakpoint, en lo que suponemos que es una gran apuesta de Ubisoft. Tras el genial Wildlands, la saga ha querido seguir explorando ese territorio, pero con un juego más enfocado a la supervivencia que lo visto anteriormente. Esperamos poder ver más movimiento del juego en un gameplay más libre para poder salivar lo que no está escrito viendo sus nuevas mecánicas de sigilo y acción, tanto en solitario como en cooperativo.

Skull & Bones es otro juego del que esperamos ver algo. Las batallas navales que vimos en Assassin’s Creed IV: Black Flag fueron el inicio de esta idea, pero el título se lleva retrasando ya varios meses. Lo cierto es que, para un servidor, es un título poco atrayente, pero aplaudo mucho el hecho de que Ubisoft apueste por este tipo de videojuegos.

También es posible que veamos algo nuevo para The Division 2. Ubisoft está apostando muy fuerte por el título, y no es de extrañar que tenga algo novedoso que mostrarnos. Lo mismo se puede decir de Rainbow Six Siege, cuya apuesta por los eSport es también muy grande. Y For Honor, no hay que olvidarlo, que lo mismo nos sorprenden con alguna nueva entrega.

El más esperado

Pero sin duda alguna, el juego que mas se espera es Splinter Cell. La saga lleva varios años en barbecho sin un motivo aparente. Tanto es así, que en esta generación no hemos sabido nada de él, y ahora es el mejor momento para volver. Tras la marcha de Hideo Kojima de Konami y sin nuevos títulos de Metal Gear a la vista, parece que su rival directo en juegos de sigilo y acción táctica pasará un tiempo en la sombra. Por ello, un nuevo Splinter Cell que siga en la línea de lo visto en anteriores entregas y potencie el uso de gadgets, nos devuelva a los amantes del género del sigilo un título de alta calidad y realista. La pega, probablemente, la tenga más en el apartado narrativo que en el jugable, porque en eso siempre han sabido desenvolverse bien los chicos de Ubisoft.

 

Daniel Viñambres

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Compartir
Publicado por
Daniel Viñambres

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.