Confusión con la exclusividad de Rise of the Tomb Rider

Microsoft sigue jugando al despiste sobre si Rise fo the Tomb Raider es exclusivo o no. La confusión es tal, que ya hasta se contradicen entre ellos. La comunicación a nivel interno debe ser pésima, o a lo mejor es  todo premeditado para tratar de vender consolas. Vete tú a saber.

La división de Xbox Australia puso, en enero de este año, que el juego no era exclusivo temporalmente, sino exclusivo total. El mensaje había pasado casi desapercibido hasta ahora, cuando le han preguntado a Phil Spencer, el jefazo de Xbox, sobre dicho mensaje para que arrojara algo de luz sobre el asunto.

Spencer ha contestado que no ha cambiado nada con respecto a lo que ya se explicó en su momento: Rise of the Tomb Raider sigue siendo un exclusivo temporal. El juego acabará, por tanto, saliendo en otras plataformas.

Durante la Gamescom de 2014 se anunció que Rise of the Tom Raider llegaría en exclusiva a Xbox en Navidades de 2015. Más tarde, ante la sorpresa de todos, Phil Spencer aseguró que la exclusividad tenía un tiempo determinado, algo que también confirmó Square Enix. Lo que no ha revelado nadie es la duración de la exclusividad.

Habrá qué ver qué cuentan en el E3 de este año, aunque me da en la nariz que no habrá mucha más información al respecto. En cualquier caso, la saga Tomb Raider está en su mejor momento. Aunque en un primer momento Square Enix consideró un fracaso el reboot de Tomb Raider, finalmente el título ha vendido 8,5 millones de copias convirtiéndose en el juego más vendido de la franquicia.

Fuente: Gamespot | Phil Spencer