Days Gone

Consejos para Days Gone. Sobrevivir es fácil si sabes como

La supervivencia en su mundo es algo más complicada que en el nuestro, por ello, estos consejos para Days Gone harán que sea más llevadero.

El ultimo exclusivo de Sony se ambienta en un mundo postapocalíptico, donde la supervivencia no es fácil y deberemos currárnosla. Como en cualquier juego de estas características, la munición y otros útiles no abunda, por lo que te vamos a dar una serie de consejos para Days Gone, del cual podéis leer aquí nuestro análisis.

La gasofa

La moto es nuestra principal aliada en este juego. Pero claro, como todo vehículo que no es mágico o eléctrico, necesita de gasolina. Además, en este caso, se gasta con mucha facilidad. Se ve que la moto que llevamos no es muy eficiente. El caso, que si no nos queremos quedar tirados cuando huimos de una horda de engendros, más os vale seguir estos consejos:

  • Usa la gravedad en tu favor. Vas en un vehículo con ruedas y en el juego hay mucha cuesta abajo, por lo que ya sabes qué tienes que hacer: no aceleres cuando estés cuesta abajo y deja que la moto vaya sola. Mueve el L3 hacia delante para que Deacon se incline sobre ella.
  • Atento a las grúas. Hay pocas, pero las hay, y la inmensa mayoría de las veces llevará un bidón en la parte de atrás. Así que ya sabes: cuando veas una, párate y llénala.
  • Los puestos de NERO. En los campamentos de NERO, por motivos de guion, siempre habrá un bidón de gasolina, así que ya sabes: cuando lo hayas usado para el generador, llena tu moto.
  • Gasolineras. Esta es fácil y al pie: cuando veas una gasolinera marcada en el mapa, acércate y llénate el depósito gratis, que aquí ya no se paga.
  • Evita el viaje rápido. Está ahí, se puede usar, pero gastarás más gasolina y perderás la oportunidad de llenar el depósito cuando estés de camino.
  • Gástate los créditos. No seas rata, hombre. Antes de salir de cada campamento, comprueba el depósito de tu moto y échale unos créditos, que no es tan cara.
  • Mejora el depósito. Pues eso, una de las mejoras más útiles es que mejores la capacidad del depósito de la moto, para que no te tengas que preocupar tanto por llenarlo. Eso sí, ten en cuenta que tardarás más en llenarlo.

La munición

Las armas de fuego son muy importantes en cualquier juego de temática zombie, pues no siempre podremos hacer frente a los engendros a base de golpes. Y los abrazos tampoco sirven, no os aconsejo probarlos. El caso, ahí van nuestros consejos:

  • No fundas el R2. Days Gone no es un Call of Duty y nuestro personaje no es un experto de las armas. Notaremos mucho la cadencia y las balas se irán lejos de nuestro objetivo, desperdiciando tiempo y balas. Así que ya sabes: disparos únicos y ráfagas cortas, no intentes tener más puntería de la que el juego te permite.
  • Los coches de policía. No temas, que en Days Gone no pasará nada si haces destrozos a un coche policial. Es más, te incitamos a ello (pero solo en el juego eh, no me seas cafre). El maletero de cualquier coche policial contará siempre con munición. Así que no te lo pienses y tira de navajilla-ganzúa.
  • Con calma, usa el sigilo. No es la mejor de las mecánicas, pero está muy bien para ahorrar balas. Ve agachado, evita a los enemigos y usa el silenciador apuntando a la cabeza. A la larga ahorrarás un montón de balas. También te recomendamos la ballesta y el cuerpo a cuerpo cuando puedas, que los virotes se fabrican y las armas de melee se reparan fácilmente.
  • No te metas en líos. Pues eso, solo lo justo y necesario. A todos nos gusta liarnos a tiros con los engendros o lo tipos malos que nos quieren matar nada más vernos, pero es mejor que no nos calentemos la cabeza. No les dispares salvo que ellos te ataquen o sea muy necesario. Luego ya masácralos como quieras.
  • Reserva los cócteles molotov. Mola mucho quemar engendros, pero mucho. Ahora, hazlo con cabeza. Los cócteles molotov son de lo más potente que hay en el juego y lo tenemos al principio, pero hay que tener cuidado, ya que los materiales para su fabricación no siempre abundan. Guárdatelos para los nidos y para cuando tengas que hacer frente a una horda, lo agradecerás.
  • Concéntrate. El modo bala es una bendición para aquellos que no tenemos mucha puntería. Los engendros son muy erráticos, y acertar en la cabeza es difícil, por ello es mejor ralentizar el tiempo, apuntar al cabezón y disparar tranquilamente.
  • Visita a Boozer. Al principio del juego, nuestro malherido compañero nos dejará provisiones en forma de balas y materiales en nuestro campamento. Pásate por allí hombre, hazle una visitilla.

Otros consejos

La gasolina (dame más gasolina) y las balas son lo más importante del juego, pero también os podemos dar otros consejos que no atañen a estas dos cosas. Así que ahí van:

  • Campamentos de bandidos. Ve siempre a por ellos, pues cuando se completan, además de desbloquear un punto de descanso y de viaje rápido, tendremos acceso a un mapa en el que se nos mostrarán algunos puntos de interés, como los campamentos NERO y los nidos de infectados.
  • Los puestos NERO. Son muy importantes, en serio. No solo por la gasolina, sino que allí podremos encontrar las mejoras para nuestro personaje. Subir la vida, la resistencia o la concentración será fundamental para que nuestra travesía sea más llevadera.
  • No seas nocturno. Ya sabemos que a nuestros lectores les gusta más la noche que el día, y que a partir de las dos de la mañana nunca ocurren cosas buenas, pero a vosotros eso os da igual. El caso, tenéis que ser diurnos, pues los engendros por la noche son más y mejores, y no queráis enfrentaros a ellos. Así que, cuando tengáis que hacer recados fuera de misiones, elegid el día, que os será más fácil y encima os pondréis morenos. ¡Todo ventajas!
  • Disfruta, culpable. A ver, sí, este consejo está un poco sacado de la manga. No te agobies y pásalo bien con nuestro motero. El juego no es difícil si usas un poco la cabeza, por eso es mejor que te relajes mientras vas en moto y el suave viento acaricia tu melena.

 

Daniel Viñambres

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.