Consejos para que puedas pasarte The Witness sin autolesionarte

Si eres de los buenos culpables que ha descargado The Witness sin recurrir a la pillería de la descarga pirata, estos consejos te van a venir de perlas a la hora de que tu monitor sobreviva a una furia desmedida. Bueno, si lo has descargado ilegal también valen, pero tu actitud no le gusta nada a Jonathan Blow, su creador. Que lo sepas.

Vamos allá con esta lista de consejos para poder avanzar. Que haya calma, pues no hay ningún spoiler, son meras orientaciones para hacer el juego más llevadero, pero lograr el objetivo final sigue siendo cosa tuya.

1)Puzzles a modo de tutorial.

Es probable que de inicio encuentres una serie de puzzles con ciertas formas y colores sin ningún sentido. Tranquilo, sigue avanzando, ya que encontrarás puzzles relacionados más adelante, cuyas mecánicas te orientarán para resolver los iniciales.

 

2)La percepción es parte de la respuesta.

Si estás teniendo dificultad a la hora de resolver un puzzle, trata de enfocarlo desde varias perspectivas. A veces, un puzzle o panel está relacionado con algún elemento cercano, y es más sencillo de lo que parece.

 

3)Múltiples opciones.

No caigas en el error de creer que para cada puzzle hay una sola respuesta, pues a veces no es así. Hay varias soluciones, al igual que varios puntos de comienzo y final. Estate especialmente atento a aquellos paneles con más de un cable conectado, y fíjate hacia donde va cada uno y sus efectos al pulsar dicho panel.

 

4)Ve hacia la luz.

Al hilo de lo anterior, ciertos paneles encienden algunos cables cuando son resueltos, llegando a conectar con otros paneles no descubiertos, o previamente vistos pero inactivos. Ello hace que puedas acceder a zonas antes bloqueadas.

the-witness-20111223022942881_640w

5)Audiovisual.

No toda solución recae en lo que está en frente de ti. Si has intentado todo y no ves que funcione con la simple habilidad del tacto, pon el oído, pues probablemente haya una pista auditiva que te ayudará a solucionar el problema.

 

6)Ver puzzles en todos lados.

Fíjate bien en como están estructurados los puzzles en The Witness. Todos comienzan con un gran círculo, siguen con un camino y acaban en un semicírculo. Explora con cuidado y podrás ver esa estructura fuera de los paneles. Muy probablemente logres mucho con esa mera interacción.

 

7)Da rienda suelta a tu creatividad.

Aunque parezca una estupidez, ten un cuaderno a mano para los puzzles más complicados. Poder dibujar el puzzle, recortar, dar formas e improvisar, nos lleva a la solución. Y si podemos hacer todo eso fuera de los límites del marco de la pantalla, mejor.

The Witness

8)La violencia no es buena consejera.

Calma. Respira. No tienes la solución a ese puzzle pero tirar el PC por la ventana no es la respuesta. Deja ese panel, date una vuelta por la isla, descubre nuevos parajes. La solución llegará a ti.

 

Hasta aquí la pequeña lista culpable. Como ves, no te descubrimos la solución a ningún panel, pues queremos que seas tú el que se sienta orgulloso de si mismo al pasar de zona. Ánimo. Y paciencia.

Fuente: IGN.