Los consoleros juegan a móviles, pero no gastan mucho

Los consoleros juegan a móviles, pero no gastan mucho dinero en ello. Así lo ha confirmado Nielsen, una empresa dedicada a realizar estudios de mercado sobre temas de diversa índole.

En el año 2010, únicamente el 26% de los jugadores de consolas empleaba su dispositivo móvil para jugar. Sin embargo, esta tendencia ha cambiado significativamente con el paso de los años, tanto que ya ha ascendido a un 66% en 2015 (todos estos datos están sacados del estudio realizado por Nielsen). De hecho, el 33% de su tiempo es empleado en los juegos móviles (también se incluyen smartphones y tablets en estos apartados).

Sin embargo, la mayoría de juegos descargados son free-to-play, ese modelo de juego en el cual jugar es gratis, pero tienen contenido in-game por el que hay que pagar. Según el estudio, un 83% de jugadores de consola no gastan nada de dinero en juegos móviles.

Para ilustrar mejor dicho estudio, Nielsen ha empleado un par de infografías que se pueden apreciar a continuación:

Los consoleros juegan a móviles, pero no gastan mucho Los consoleros juegan a móviles, pero no gastan mucho

Dentro de este estudio, también se ha investigado sobre el interés que genera la realidad virtual y los eSports. La realidad virtual, concretamente la Samsung Gear VR no genera demasiado interés en los gamers: únicamente un 16% están al tanto del aparato y siguen su trayectoria. Pero probablemente cambiará con el transcurso de los años, ya que la realidad virtual “está empezando” y no tiene aún mucha fama.

Los eSports tampoco generan demasiado interés entre los encuestados, aunque sí que se encuentran más avanzados que la realidad virtual en cuanto a difusión y fama. Únicamente un 10% de los encuestados están interesados en esta modalidad de juego, siendo la mayoría hombres (81%) y con edades comprendidas entre los 20 y 35 años, los conocidos como Millennials (51%).

Este estudio de Nielsen ayuda a clarificar el uso de los móviles como plataforma de juego. ¿Le pegáis a ello, culpables?.