Un mod cooperativo para The Legend of Zelda: Breath of the Wild está en desarrollo

Parece que el mod cooperativo para The Legend of Zelda: Breath of the Wild está en desarrollo para el emulador Cemu, de Wii U. Aún está en fase muy temprana, así que calmad las tetas.

El día 3 de marzo de 2017, llegó a la vida The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Un auténtico juegarraco que acompañó a la genialoide Nintendo Switch en su lanzamiento. Bueno, siendo honestos, diré que el único atractivo para pillarla era este juego. Han pasado ya unos meses y la fiebre no ha bajado en exceso, que digamos. De hecho, hay un proyecto de un mod cooperativo para The Legend of Zelda: Breath of the Wild que no pinta nada mal.

Para aprovecharse de esta ventaja será necesario el emulador de Wii U que hay para PC, llamado Cemu. Por si no recordáis, Breath of the Wild también llegó a la anterior consola de Nintendo. El caso es que un miembro de la comunidad llamado Fooni anunció que se encontraba sumergido en un proyecto con un par de compañeros para hacer el mod realidad. Se encuentra en una fase tempranísima de desarrollo, pero oye, la ilusión está ahí.

Actualmente, el mod únicamente funciona en un PC con controles locales. Necesita que dos personas tengan abierto el emulador Cemu, algo que resulta inestable según el usuario S1ash en Reddit. Dicho usuario también ha apuntado cositas para corregir, como la interfaz o los inventarios. Todo llegará, que el proceso es lento.

cooperativo para The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Parece una realidad el tan ansiado futuro mod cooperativo para The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Va a tardar lo suyo en llegar, pero tampoco hay prisa. Esperemos que Nintendo no lo tire al traste: lo digo porque es una compañía gustosa en hacerlo. Ya ha sucedido con varios mods de Pokémon, así que no sería demasiado raro que volviera a suceder.