Pokémon Rubí Omega

Crean un invento que habría revolucionado los juegos de Pokémon hace 20 años

¿Eres un pokemanitas? Ojo a este invento, que te permite cambiar pokémon de Gen 2 a Gen 3.

Como bien sabrás, querido culpable, hace un par de décadas el uso de internet no estaba tan extendido como hoy día, y en el ámbito del videojuego doméstico menos aún. Se probaron inventos, como el Satellaview, pero desde luego no tuvieron el éxito deseado. Total, que si queríamos hacer cosas con nuestro videojuegos, pongamos como ejemplo a la saga Pokémon, tocaba tirar de periféricos y cables rocambolescos. Hoy os mostramos un cable que nos habría venido genial por aquel entonces, un cable que permite cambiar pokémon de Gen 2 a Gen 3 y, agárrate, también permite lo contrario.

Tal y como os digo en el comienzo del artículo, este inventillo nos habría venido de perlas hace un par de décadas. Ahí sí que nos habríamos puesto las botas con nuestros Pokémon Oro, Plata y Cristal y nuestros Pokémon Rubí, Esmeralda y Zafiro. Y es que como bien sabrás -o no, si eres un lector más joven- antaño no se podía utilizar la transferencia vía WIFI, básicamente porque no existía en una amplia mayoría de hogares. Para cambiar monstruos de bolsillo tocaba tirar de un amigo que tuviera otro juego de la misma generación y realizar la transferencia con un cable, que había que comprar aparte, claro está.

Lo que hoy os enseñamos es el fruto del esfuerzo del youtuber Goppier, que, mediante un ingenioso sistema, ha conseguido la proeza de transferir criaturas de segunda y tercera generación mediante un curioso invento. Ya te adelanto que imitar a este muchacho va a ser difícil si no posees conocimientos básicas/intermedios de electrónica, pero lo mismo esa prima tuya tan mañosa sí que puede hacerlo, así que no tires la toalla.

Cómo pasar mis pokémon de segunda generación a tercera generación

Como podéis ver en el vídeo que acompaña a la noticia, hace falta tener un cartucho de cada generación, obviamente. Además hay que fabricarse un sistema en el que convivan un cable Link de los de toda la vida y otro de los que venían en Pokémon Colosseum de Game Cube. También se necesita un programa llamado PKHeX para llevar a cabo el proceso.

Cabe señalar que primero tenemos que completar la naturaleza del pokémon para que este viaje de segunda a tercera generación. Por supuesto el método no es ni infalible ni perfecto, por lo que se espera que futuras actualizaciones de PKHeX vayan limando las actuales limitaciones.

Sea como fuere, el avance nos habría venido de perlas hace unos años. Ahora queda más que nada como curiosidad y para que los más avezados del lugar pasen una tarde entretenida montando el cable y perfeccionando la técnica de paso de pokémon. Y tú, ¿te animarás a hacerlo? Si la respuesta es afirmativa, cuéntanoslo a través de nuestras redes sociales.

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Compartir
Publicado por
Antonio Gijón
Etiquetas: Noticias

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

4 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

4 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

4 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

4 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

4 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

4 meses hace

Esta web usa cookies.