Ha costado mucho, pero parece que se empieza a ver luz al final del túnel para la crisis en el cine.

Desde que en 2007-2008 la crisis financiera se extendiera a muchos otros sectores, muchos países ya casi han conseguido dejarla atrás. Aunque en España todavía se mantienen las consecuencias. La crisis en el cine fue especialmente dura. Aunque el dato de recaudación de diciembre de 2017 augura que 2018 será un buen año.

Según ha dado a conocer ComScore, que es la empresa que audita las audiencias de las salas de cine en España, en diciembre 12,1 millones de espectadores visitaron las salas españolas. Es el mejor dato registrado desde agosto de 2008.

Es un buen dato. No solamente por la recuperación en sí, sino porque se produzca en un mes fuera del verano. En esa época tradicionalmente la gente tiene más vacaciones y va más al cine. ComsCore no ha facilitado los datos del resto de meses. Así que es díficil valorar si durante el resto del año la tendencia ha sido también alcista.

La empresa auditora también compartió otros datos interesantes, como por ejemplo cuál ha sido la película más taquillera.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of