Crítica de Boku no Hero Academia 2×15

Boku no Hero Academia 2×15 es como un pasillo. Sigue después del episodio anterior como una línea recta y lógica, pero al final espera una gran puerta tras la que se intuye algo gordo.

Boku no Hero Academia 2×15 es un episodio continuista, que sigue el camino marcado por el capítulo de la semana pasada. Dedica tiempo a los personajes y comienza a desentrañar varios misterios que envuelven al anime desde la pasada temporada. Pero lo mejor está para el final. Se puede decir, por fin, que se han venido arriba. Ya tocaba.

Este episodio es la evolución natural y lógica del de la semana pasada. Si hace 7 días hablábamos de la evolución y del paso adelante que supone ser un héroe, hoy se ha profundizado en qué es ser un villano. Si dejamos de lado el (interesante) entrenamiento de Midoriya, que se centra en seguir definiendo la personalidad y capacidad de este, podríamos decir que los protagonistas son Stain y Shigaraki.

Stain y Shigaraki

Del segundo conocemos algo más su personalidad. Es un villano sociópata que simplemente quiere destruir aquello que no le gusta. Un clásico. Además, sus planes y técnicas se empiezan a desvelar y son más macabras de las que uno pudiera pensar. La vuelta de Nomus darán mucho juego y combates interesantes esta temporada.

Por otro lado, Stain es el villano más maduro y perfilado. Un anarquista que piensa que el mundo se ha degenerado y que hay que destruir el sistema establecido para empezar de nuevo. Lo que, traducido al lenguaje de Boku no Hero Academia, significa destrozar a todo los héroes que pueda por el camino. Un tanto tópico en su esencia, pero es lo suficientemente carismático y enigmático como para que capte nuestra atención.

Su confrontación directa con Shigaraki está para medir fuerzas. No solo para que choquen el modus operandi de uno con la forma de actuar del otro, sino que muestra al respetable que incluso cada villano actúa de forma distinta y el anime se defiende desarrollando a los dos tipos. Y eso genera, además, más conflicto. Es una propuesta interesante porque es capaz de generar grandes y muchos momentos tanto para los buenos como para los malos.

Villanos

Tanto es así que esa balanza de villanos se desnivela en los compases finales del episodio. El método de Shigaraki se acaba imponiendo por cabezonería y decide desatar el caos en una gran ciudad. Ciudad a la que, precisamente, se dirigían Midoriya y Gran Torino para entrenar. Y ciudad en la que, precisamente, patrulla Iida y a la que ha regresado Stain. Sea confrontación de villanos ha abierto dos frentes. El caos total contra los héroes, y el ansia de venganza de Iida contra Stain. Y lo mejor es que se avecinan curvas de las grandes para ambos.

Decía que este Boku no Hero Academia 2×15 es continuista. Mantiene el ritmo de forma excelente, profundiza y empieza a preparar varios de los momentos clave de la temporada. Y, al final, empieza a meter la quinta marcha y a acelerar. Todo parece indicar que a partir de la semana que viene se van a poner las cosas muy moviditas, tensas y con buenas dosis de acción. Malditos 20 escasos minutos…

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.