Categorías: Manga y anime

Crítica de Card Captor Sakura: Clear Card 08

Sí. El capítulo de hoy es igual de ñoño que siempre, pero llega con una dosis de misterios sin resolver que ni Íker Jiménez. Card Captos Sakura: Clear Card 08 empieza a intrigarnos demasiado. Y aquí nadie responde nada.

La trama del anime continua avanzando muy poco a poco. Card Captor Sakura: Clear Card 08 nos vuelve a mostrar una nueva carta y más habilidades de Sakura. Pero también nos deja con la miel en los labios con las nuevas presentaciones.

Mucho misterio por metro cuadrado hay aquí, y pocas respuestas estamos viendo. Pero es lo que esperábamos de este anime. Eso sí. O Syaolang se espabila ya o vamos a empezar a meterle un par de leches. Con cariño, claro.

Nuevos personajes. Nuevos ¿enemigos?

Si hay algo que ha quedado claro hoy es que, como ya esperábamos, Akiho tiene algo que ver con el personaje encapuchado que Sakura ve en sueños. No tiene que ser ella exactamente. Su «mayordomo», que tiene un reloj de bolsillo, o el libro favorito de la chica, con la portada esa, podrían ser los responsables. Incluso puede que todos a la vez.

A nadie se le habrá escapado que Akiho se parece mucho a nuestra cazadora. En forma de ser, en gustos… y nos lo repiten una y otra vez. Pero además de esto, también tiene cosas que nos tienen que sonar.

Por descontado, que su pequeño peluche es la viva imagen de otro «Kero», por así decirlo. Pero es que cuando hemos visto a su mayordomo no hemos podido hacer otra cosa que relacionarlo con Yue o Rubi. Es evidente. Y el misterioso libro que nadie puede leer podría ser algo similar al libro de Clow… o al de Sakura.

Son muchas similitudes y parece que aquí todos saben lo que pasa menos nosotros. Eriol, Rubi y Spinel, desde luego. Pero Syaolang también sabe algo.

La cosa es que, a diferencia de la saga de Eriol, por su actitud parece que este individuo no quiere hacerle la vida más fácil a Sakura. ¿Estará intentando que ella se haga con las cartas por algo en concreto? ¿Y qué está pasando con las cartas de Sakura mientras tanto?

Deme dos de azúcar, por favor

Todos estos misterios ocurren, cómo no, casi al final del capítulo. Mientras tanto, hemos visto a Sakura tener conversaciones de besugo con sus amigas. No es que sea malo. Para alguien que quiera aprender japonés, desde luego le va a venir muy bien practicar con la cazadora de cartas.

Esas frases de

– ¿Te gusta el café?
– No, no me gusta el café
– ¿Te gusta más el té que el café?
– Me gusta el té con mucho azúcar
– A mi también me gusta el té

no tienen desperdicio. Me encanta que sean así de bobas y de simples. Son tan bonicas y majas que dan ganas de abrazarlas y arroparlas cuando llega la hora de dormir.

El que no termina de despegar, como siempre, es Syaolang. No sé qué manía tienen las Clamp con él, pero al muchacho lo han hecho muy parado. En la original, en esta y hasta en Tsubasa Reservoir Chronicles. Y mira que ahí parecía que tenía sangre, ¿eh?

Pero aquí le estoy cogiendo hasta manía. Cualquiera diría que no quiere estar con Sakura. Si a eso le sumamos que sabe algo y que no lo quiere soltar… Pues no sé. No me termina de gustar el chico en este Clear Card. Veremos a ver qué hace la semana que viene en el acuario.

Por lo pronto, ya sabemos que vamos a verle con su traje de siempre, aunque algo remozado. ¡A vestirse toca pues!

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.