Crítica de Boku no Hero Academia 2×02

No se puede decir gran cosa en esta crítica de Boku no Hero Academia 2×02. El capítulo se permite introducir personajes y, especialmente, los conflictos que veremos en el nuevo arco.

Al igual que con el primer episodio, con esta crítica de Boku no Hero Academia 2×02 no se puede profundizar en exceso. Este capítulo solo es el preludio del nuevo arco y poca cosa más. Explora algo más profundamente la personalidad de Midoriya y, además, empieza a construir las bases de futuros conflictos entre personajes. Todo ello, cómo no, sin dejar de lado su buen hacer y su regusto incesante a shōnen genérico.

El Festival Deportivo de la escuela, evento sobre el que se cimentará esta temporada previsiblemente, ha comenzado. Y, cómo no, introducido con un montaje de música épica donde vemos a todos los héroes entrenando y mostrando sus poderes. Una escena interesante porque sirve para recordarnos la naturaleza de los personajes. Además, cobra sentido al ser este un capítulo tan expositivo, que sirve especialmente para ver relaciones. Pero vaya, no es que se atreva a experimentar nuevas fórmulas precisamente, no.

Prometedores enfrentamientos

El protagonismo y el mayor peso del capítulo ha estado distribuido en tres personajes: Midoriya, Katsuki y, especialmente, Todoroki. Y esto resulta especialmente interesante ya que huye, en cierta medida, del secundario serio que trata de luchar con el protagonista para ver quién es mejor. Esta vez no es Vegeta o Sasuke, esta vez son Katsuki y Todoroki. Ambos, a priori, más fuertes que Midoriya y cada uno con sus intereses particulares. Aunque, tal y como se desarrolla el capítulo, parece evidente que el último es el más sobresaliente de los tres.

Más allá de estos personajes, que seguro que nos dejarán momentos memorables, el capítulo se permite introducir a otros alumnos. Hasta ahora conocíamos a la clase A, pero con el arranque del Festival se presenta al resto. Katsuki explica en una frase lo que ocurre con la mayoría de estos estudiantes: “Fuera de mi camino, extras”. Sin embargo, aunque es cierto que la mayoría no pasan del dibujo que te dice que es un personaje sin mayor relevancia, sí que se descubre alguna que otra personalidad interesante. Personalidades que, además, chocan directamente con Katsuki y ayudan a reflexionar a Midoriya.

Las otras clases de la escuela no son de héroes, sino de estudiantes “normales” con particularidades no tan poderosas, supuestamente. Y tratarán de esforzarse, sin embargo, para hacer frente a aquellos que pudieron con un ataque orquestado de los villanos. Esta postura ayuda a Midoriya, que sigue tan reflexivo consigo mismo como en el pasado capítulo, a encontrar confianza. Una confianza que le sirve para plantar cara a Todoroki.

Preparación para lo que se avecina

Sin embargo, al final del capítulo y con el comienzo del Festival todo vuelve a su sitio. Todoroki sigue siendo el mejor, Katsuki sigue histriónico intentando ser el mejor, y Midoriya se queda en tierra de nadie superado por los obstáculos de la primera prueba. Los secundarios y los extras hacen bonito en la pantalla, mientras. Todo, por supuesto, sin dejar de lado el detallismo del anime. Aunque es un capítulo sin mucha acción (salvo al final), cada escena está particularmente bien animada y dirigida. También aliñada con esa genial banda sonora que da el punto épico a cada movimiento y conversación medianamente intrascendente.

Recalco lo de la épica

El capítulo, aunque con buen ritmo, se toma su tiempo y cocina las cosas para que estén en su punto. No se pasa de frenada y ofrece directamente todo lo que pasará en el Festival, sino que lo introduce adecuadamente para el futuro. Junto con el primer episodio, estos solo son los primeros pasos. Y parece que la próxima semana empezará a coger velocidad y a llenarse de golpes, poderes y acción. Esperemos que sin dejar de lado los conflictos internos de Midoriya y los personajes, porque es el aspecto más interesante que la serie ha procurado explorar. Solo puedo decir que llevan dos de dos. Dos capítulos bien hechos, genéricos como ellos solos, y que se pasan volando y dejan con el mono hasta el siguiente fin de semana.

Recuerda, culpable, que si sigues otros anime de esta temporada como Shingeki no Kyojin o las aventuras interminables de Goku y compañía, en GuiltyBit traemos cada semana el comentario de su nuevo capítulo.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.