Wandavision

Crítica de Bruja Escarlata y Visión 1×05

Volvemos al show de Wanda, esta vez en los 80s. Eso sí, con más preguntas, que vemos en esta crítica de Bruja Escarlata y Visión 1×05.

Pasado el ecuador de la temporada, los acontecimientos se siguen sucediendo a un ritmo vertiginoso en Westview. Ya no solo dentro de la anomalía generada por Wanda, sino también en las instalaciones levantadas por S.W.O.R.D., en la que se van uniendo cabos con todo lo que ocurre. Y aquí estamos nosotros para realizar, como viene siendo habitual, esta crítica de Bruja Escarlata y Visión 1×05.

Los problemas crecen… como la familia

Parodiando a la mencionada serie de los 80 comienza este capítulo, en el que comprobamos cómo los gemelos pasan de ser bebés a tener cinco años en un chasquido. Aunque antes de eso llega el primer momento incómodo para la pareja, ya que Agnes comenta de repetir la escena debido a la indecisión de Wanda y Visión por dejar que cuide de los críos.

Y qué decir de Agnes. La vecina ya empieza a aparecer en casi todos los fregaos, desde el cuidado de los niños (viéndolos crecer instantáneamente) hasta con la adopción del perro Chispas. Por cierto, un guiño al cómic de La Visión. Debido a todo esto, Visión empieza a sospechar acerca del comportamiento de todo a su alrededor, increpando a Wanda.

Pasemos al otro lado de la anomalía. Vemos que Monica se está realizando un chequeo para comprobar si el enfrentamiento con la Bruja Escarlata ha tenido secuelas. ¡Sorpresa! No se ve nada en las pruebas, lo que puede dar pie al nacimiento de Fotón, como ya mencionamos anteriormente. Habrá que estar atentos a los próximos episodios para ver esta evolución.

En la reunión para decidir la estrategia contra Wanda, el director de S.W.O.R.D., Tyler Hayward, afirma que es una terrorista, mientras que Monica la defiende, aunque haya violado su mente. Dos puntos de vista completamente válidos, teniendo en cuenta que lo que le ocurre a la vengadora es algo fuera de lo normal. A partir de aquí, el trío Monica – Lewis – Woo descubren que la Bruja Escarlata está reescribiendo la realidad.

Después del descubrimiento, deciden enviar un elemento que no requiere de modificaciones, y que ha sido recientemente estrenado en la sitcom de la pareja, un correo electrónico. Esto da pie a una de las escenas más espeluznantes del capítulo, con toda la oficina de Visión recitando este correo al unísono. Por si no fuera suficiente, el sintezoide libera a Norm, el cual muestra el sufrimiento que le está causando Wanda.

El siguiente paso de S.W.O.R.D. es comunicarse con la secuestradora mediante un avión dron. Una táctica que modifica Hayward, usándola como arma. Por supuesto, la cosa no funciona, y Wanda sale de la anomalía para amenazar, literalmente, a todos. No le pueden dar nada, tiene todo lo que quiere y nadie se lo va a volver a arrebatar. En pocas palabras, está loca y lo sabe.

Después de potenciar el escudo de fuerza, o quién sabe qué, llega el culmen del episodio. Visión se enfrenta cara a cara con Wanda, increpándole sobre todo lo que está haciendo, y que él no puede ser manejado por ella (pobrecillo). No sabe qué está haciendo ni recuerda nada antes de Westview. Esta pelea es interrumpida con la aparición de… ¡Pietro! Pero no el del UCM, sino el de los X-Men. ¿Alguien dijo multiverso?

Un Quicksilver salvaje apareció

No podemos comenzar con la crítica en sí sin mencionar al hermano de Wanda. Todos amamos al Quicksilver (Mercurio) de los X-Men, y verlo en el UCM ha sido toda una alegría. Sin embargo, existen muchísimas preguntas acerca de esto. ¿Es realmente el de ese universo? ¿Por qué considera a Wanda como su hermana, si no tiene parentesco en realidad? ¿Es sólo un guiño? ¿Lo ha traído la Bruja Escarlata? Ninguna respuesta.

Hay que admitir que el nivel de la serie está aumentando conforme llega al final de la temporada. Las escenas, tanto la parodia de las sitcom como las de S.W.O.R.D. están bien añadidas, además de mostrar tanto la mente retorcida de la Bruja Escarlata como las evoluciones de personajes como Monica o Visión. Un Visión que realmente parece la parte cuerda de la mente de Wanda.

Y es que el trabajo que se está realizando para plasmar ese problema con la Bruja Escarlata es de diez. Por un lado, dando consejos a los niños acerca de aceptar la muerte del perro (cuando ni ella misma puede hacer eso mismo). Por otra, amenazando a todos para mantener esta falsa realidad. Muchos guiños y muchas declaraciones de Wanda acerca de su estado actual.

Por otra parte tenemos al personaje de Agnes, alguien que está robando protagonismo. No tanto por sus ocurrencias sino por lo que genera a su alrededor. Wanda ya exhibe sus poderes delante suya sin pudor, y esta o se hace la tonta o es alguien que puede traer cola. Recordemos que en la pizarra de personas desaparecidas no se ha conseguido encontrar su verdadera identidad.

Bruja Escarlata y Visión está consiguiendo esa sensación de intriga, de malestar general por la situación y de incertidumbre que no parecía que iba a presentar la serie. Y esto es algo que a mí me encanta, ya que pocas veces he estado tan enganchado a una como ahora. Necesito ver más, necesito saber si Hayward es malo o no. Porque a ver, ¿atacar a la Bruja Escarlata con un misil porque sí? Algo extraño, ¿no?

En definitiva, si el cuarto capítulo fue interesantísimo a la hora de conocer qué ha pasado, este quinto episodio muestra más incertidumbres y respuestas. Las cuales generan más dudas. Wanda está reescribiendo la realidad a su placer, y ciertos personajes están apareciendo. Muy bien tienen que hacer las cosas en S.W.O.R.D. para que esto no salga mal. Y de momento sólo han enfadado a la Bruja Escarlata.

Isaac Toro

Compartir
Publicado por
Isaac Toro
Etiquetas: Artículos

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.