Caballero Luna

Crítica de Caballero Luna 1×01, primeros síntomas de la locura

Marvel Studios acierta de lleno en nuestra crítica de Caballero Luna 1×01, su serie más orientada a un público maduro hasta la fecha.

Marvel Studios ha estado haciendo un trabajo fantástico atrayendo al gran público durante tres fases. Superhéroes de toda clase se han visto las caras en historias de todo tipo. Una de las preguntas que nos hacíamos, sin embargo, era cuándo trataríamos temas más maduros. Los comics llevan tiempo haciéndolo; ¿tendríamos que esperar a Deadpool para ver algo así? La respuesta es un claro no con Caballero Luna 1×01.

El compañero Marcos Casal ya nos adelantó que teníamos por delante una serie más adulta de lo que nos tienen acostumbrados en Disney+. Tras el primer episodio no podría darle más la razón a su texto, el cual es lectura recomendada antes de seguir.

Con eso dicho sobra decirlo, pero esta crítica de Caballero Luna 1×01 evita toda clase de spoilers de la serie y el personaje. Si desconocéis el misterio tras el héroe blanco no os lo desvelaremos a continuación, y os aconsejamos ir descubriéndolo con la serie.

El rostro oculto de la luna

Los primeros minutos de la serie arrancan con dos promesas: confusión y locura. Seguimos de cerca a Steven Grant, interpretado por un magnífico Oscar Isaac. El actor da vida a un héroe improbable con un hombrecillo introvertido, incapaz de abrir la boca por sí mismo y enfrentarse al mundo que le rodea.

Sólo tiene a su pez de acuario como amigo. Vive frustrado, encerrado en un pequeño piso y con un trabajo que no le satisface. No tiene control alguno de su vida. La peor parte es que parece que ni siquiera su cuerpo parece querer obedecerle, pues se ata cada noche para evitar caminar dormido por la ciudad de Londres.

Aquí es donde este Caballero Luna 1×01 empieza a pillarnos desprevenidos. Si estáis familiarizados con el personaje habréis caído en la cuenta de que este no es nuestro protagonista. ¿Dónde está el héroe que se promocionaba en los trailers? ¿Quién es Marc Spector y dónde está? Marvel apuesta fuerte por un planteamiento muy diferente al que hemos visto en los comics y decide jugar al misterio.

La jugada sale perfecta. Oscar Isaac da vida a un personaje con el que es fácil identificarse y sentir pena a la vez. El actor da un toque de patetismo a Steven sin perder ni un ápice de la carisma que necesita para engancharnos. El único punto débil de su actuación es un acento británico muy forzado, pero desaparece en el doblaje al castellano de la serie. El cual es estupendo también.

Protector de los viajeros nocturnos

Con el misterio por delante, este episodio de Caballero Luna 1×01 juguetea con la trama y los personajes: nada más. La acción está ausente por el momento. Los momentos clave de esta aparecen y desaparecen en un pestañeo de ojos que lleva situaciones muy pintorescas para el público. Es más divertido, incluso más sangriento si cabe, imaginar cómo se han desenvuelto los momentos superheroicos.

Eso sí, no es perfecto. Falta la acción para verla por completo, pero de momento se nota un problema con los elementos CGI que se introducen en relación a estos. Es mejor no haber visto mucha acción porque los efectos especiales no están siendo sorprendentes. Se pueden apreciar como poco definidos, inacabados, quizás algo más baratos que en otras series de Marvel Studios.

Es un problema de cara a los próximos episodios. Siempre puede tratarse de algo puntual, pero pocas razones hay para pensarlo así. El Caballero Luna suele enfrentarse a amenazas superiores a nuestro plano de existencia. Si quiere cumplir con el deseo de Khonshu necesitará hacer frente a criaturas de la noche que palidezcan un poco menos en el apartado del CGI.

Las noches que nos quedan

Nos gusta el planteamiento que Marvel Studios nos ha puesto por delante en Caballero Luna 1×01. Misterio, un protagonista encantador y un elemento que nos queda por destacar: el terror. Las escenas de este género son cortas y muy distantes entre sí, pero los directores saben lo que hacen aquí. Steven se enfrenta a situaciones de auténtico pavor que nos provocan un sobresalto al corazón si las vemos de noche.

Parece que Disney tiene un ganador entre manos. Su éxito parece garantizado con la corta duración de la serie, apenas cinco episodios más en las próximas semanas. La pregunta está ahora en si podrá aguantar con la tensión hasta el final de la temporada. Nos queda mucho por ver, así que esperamos que así sea.

Por lo pronto lo que más deseamos es ver más del personaje interpretado por Ethan Hawke. Es demasiado pronto para catalogarlo como un villano algo pobre en el catálogo de antagonistas de Marvel. Con la buena química que hace con Oscar Isaac sería una pena que se quedara a medio fuelle.

Daniel G. Astarloa

Compartir
Publicado por
Daniel G. Astarloa
Etiquetas: Artículos

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.