Crítica de Captain Tsubasa 2

Captain Tsubasa 2 muestra el primer enfrentamiento entre Tsubaas Ozora y Genzo Wakabayashi que fragua la rivalidad entre ambos.

El primer episodio sin duda fue toda una sorpresa. Aunque de repente se habían suprimido personajes y el nivel artístico era un poco peor, la serie había pegado un subidón narrativo con respecto a la original. Y en Captain Tsubasa 2 se ha vuelto a confirmar precisamente eso.

El cliffhanger que se había quedado era de cuidado. Después de un patadón de cuidado, Wakabayashi (Benji Price) se topa con aquel que le ha desafiado y le cuesta creer que ha sido él. Ozora (Oliver Atom) es demasiado pequeño como para poder haberlo hecho. Aunque tiene que acabar rindiéndose a las evidencias cuando le demuestra su habilidad lanzando el balón por debajo del autobús.

En Captain Tsubasa 2 es cuando se materializa ese reto. Aunque, por algún motivo, Wakabayashi reta a Ozora no solo a que le meta un gol, sino que regatee a medio equipo del Shutetsu (San Francis). Ozora lo hace, claro, sin sorpresas. Después de todo es el protagonista de la serie y, como tal, es el que tiene talento innato.

Mi problema con la escena de los driblajes no es eso. Sino que no le han puesto el más mínimo esfuerzo. En lugar de animar con cuidado cada uno de los planos, cada uno de los frames, para ver realmente a Ozora moviéndose, han tirado del recurso fácil de los planos inmóviles.

Quizá lo han hecho por respeto a la original, que también usa ese recurso; pero estoy casi seguro que ha sido por ahorrar costes. Una animación plano a plano de Ozora regateando a una decena de jugadores habría sido una delicia para los ojos, pero también es díficil de animar.

El entrenador del Nankatsu (Newpi) entra en escena

Más allá del reto en sí entre Ozora y Wakabayashi, lo destacable sin duda es la entrada en la acción de un tipo que aspira a convertirse en entrenador del colegio al que va a entrar Ozora.

Me ha gustado especialmente que la serie se tome su tiempo en este segundo episodio. No se recrea demasiado en la rivalidad de los dos principales personajes, sino que solo la usa como introducción. A cambio de eso, Captain Tsubasa 2 se toma su tiempo para mostrar el talento y la personalidad de Ozora.

Supongo (bueno, sé, que la serie no es nueva) que ahora tocan varios episodios de entrenamiento. Después de todo, el enfrentamiento entre el Nankatsu (Newpi) y el Shutetsu (San Francis) será dentro de poco.

 

No Hay Más Artículos