Crítica de Girls 6×09

Girls nos regala uno de sus episodios más emocionantes y necesarios a tan solo una una semana de su capítulo final. Aquí tenéis la crítica de Girls 6×09.

Tengo que reconocerlo, hoy estoy un poco sensiblona. Y capítulos como este de Girls llegan al corazoncito. «Goodbye Tour», el noveno y penúltimo episodio de la femenina serie de HBO, ya huele a final. Y es que la semana que viene nos depedimos para siempre de estas chicas, así que toca ir cerrando todos los frentes abiertos. Aquí tenéis la crítica de Girls 6×09.

El esperado reencuentro

Nueve. Nueve capítulos han tardado en volver a reunirse las cuatro protagonistas de Girls bajo un mismo techo. Vale, había que centrarse en Hannah y todo lo que ha estado pasando en su vida. Pero hay que reconocer que las tramas del resto de chicas no han estado muy bien llevadas. Sobre todo la de Shoshanna, que ahora de repente ha dado un giro radical a su vida cuando hace nada la veíamos comer tan normal con Ray y su exjefa.

Al menos hemos podido verlas juntas una última vez, en una de las escenas más poderosas que nos ha dejado la temporada. Esta conversación era muy necesaria, y aún tendría que haber sido más larga. Las cuatro tienen millones de cosas que echarse en cara, porque ninguna de ellas ha sido una santa. Lo peor es darse cuenta de que Shosh tiene razón, y que lo mejor que pueden haber hecho es distanciarse.

Esto es lo que me gusta de Girls, y lo que más echaré de menos en otras series… su realismo. Las amistades no siempre son como en las películas, y pocas veces se cumple eso de «best friends forever». Aquí nos muestran como muchas veces estas relaciones se rompen y la gente se distancia. Y, en la mayoría de ocasiones, esto es algo muy necesario. Incluso, sorprendentemente, queda hueco para las reconciliaciones inesperadas. Sí, hablo de Hannah y Jessa, que han dejado una escena preciosa demostrando que siempre se pueden perdonar hasta las mayores cagadas. Ay, cuánto las vamos a echar de menos.

Hannah encuentra su sitio

Hannah sigue en su camino hacia la total madurez encontrando un nuevo trabajo. Un puesto que le ofrecerá estabilidad, algo que necesita desde hace tiempo, además de un buen sueldo y grandes beneficios. ¿El problema? Se encuentra bastante lejos de Nueva York. Puede que a Elijah no le haga ninguna gracia, pero creo que es muy importante para Hannah alejarse de todo lo que Nueva York representa para ella. A pesar de haber vivido buenos momentos en la ciudad, también es un vivo recuerdo de todas las miserias que ha pasado.

Cuando empecé Girls nunca se me pasó por la cabeza que Hannah acabaría su historia de una forma tan responsable. Al contrario, veía su vida caer en picado cuesta abajo y sin frenos. Por eso estoy disfrutando tanto de estos episodios, y hasta me siento orgullosa de ver cómo ha cambiado su forma de vida a mejor. Creo que será muy feliz en su nueva ciudad y con su nuevo trabajo, pero espero que no se olvide de todo lo que deja atrás.

Hablo de Elijah, por ejemplo, el personaje que más va a sufrir su traslado (esa escena cantando desde la otra habitación ha sido descorazonadora). Pero también de Jessa, con la que parece que puede volver a empezar de cero. E incluso de Marnie y Shoshanna, con las que, a pesar de todo, ha vivido grandes aventuras.

A tan solo 30 minutos del final

La semana que viene finaliza Girls, aunque, sinceramente, este episodio podria haber actuado perfectamente como cierre. Hannah con nuevo trabajo y hogar, Shoshanna comprometida, Jessa perdonada, Elijah protagonizando un musical… Todos los personajes han encontrado su sitio y están donde deben estar. 

Aún así, veremos que nos deparan los 30 minutos de la semana que viene. Como me vuelvan a pillar sensible, las lágrimas están garantizadas… ¡Espero que quede todo bien cerrado!

Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.