Crítica de The Flash 4x01, un regreso demasiado rápido

Con el regreso de las nueva temporada de series, una de las más esperadas era sin duda la cuarta de The Flash. La serie abrazó una oscuridad en la pasada temporada que ahora quiere abandonar. Y rápido a ser posible.

No gustó demasiado la oscuridad alcanzada en la tercera temporada del velocista escarlata. Barry se enfrentaba a una versión de sí mismo llamada Savitar y dejaba atrás el optimismo inicial de la serie en sus dos primeras temporadas. Con el inicio de los nuevos capítulos, los guionistas quieren recuperar el espíritu primigenio, pero a marchas forzadas. Os lo contamos en la crítica de The Flash 4×01.

El final de la temporada pasada terminó de la forma más inesperada. Barry se vio obligado a unirse a la Fuerza de la Velocidad para salvar el mundo de ser destruido. Siempre tiene que haber un prisionero para guardar el equilibrio. Por lo que, evidentemente, los guionistas han tenido todo el verano (si no lo sabían ya) para pensar en cómo sacar al protagonista de ahí y de paso devolver el halo de luz a la serie.

El primer episodio ha llegado y, tristemente, la solución tomada es bastante deficiente. No han debido ni llegar al segundo café para decidir cómo hacerlo. Dejan el final de la tercera temporada como una mera anécdota. Tras multitud de penurias relacionadas con la Fuerza de la Velocidad, la solución ha sido demasiada sencilla y rápida. Lo que podían haberse ahorrado en las temporadas anteriores…

The Flash 4 tiene un samurái

Crítica de The Flash 4×01, Barry corre demasiado

Menos mal que afortunadamente se les ha ocurrido darle un halo de misterio a su vuelta. Barry no es el mismo cuando regresa. Sus frases no tienen ningún sentido. Al menos no lo tienen en el presente actual. Porque todas ellas son citas de ciertos puntos ya pasados de la serie, como otros por llegar. Incluso hay guiños a las viñetas.

Es ahí cuando el episodio parece remontar y mostrar algo de interés al espectador. La tercera temporada de The Flash dejó una sensación de cansancio muy acentuada. Sus episodios finales volvieron a ser interesantes, pero una serie de más de 20 capítulos necesita enganchar con grandes guiones e historias, y desde luego no fue así. La cuarta temporada puede cojear de la misma pata, aunque la rapidez por descartar todo lo anterior puede ser vista de manera positiva si se funde con un futuro esperanzador.

En este primer episodio de la cuarta temporada comienza con la detención de una metahumana por parte de Kid Flash y mostrando el equipo intentando dejar atrás la desaparición de Barry Allen. Pronto se verá que en realidad no lo han hecho y una nueva amenaza, un samurái con gran fuerza, amenaza destruir la ciudad si no vuelve Flash.

Crítica de The Flash 4x01, un reencuentro veloz

Crítica de The Flash 4×01, conclusiones

El capítulo sirve de presentación también de los nuevos villanos de la función. Unos malvados personajes que ya habían sido nombrados con anterioridad, pero que por el momento no desvelaremos para no caer en spoilers.

En cualquier caso, The Flash ha entrado en una temporada que puede escribir su futuro. Los espectadores se desengancharon tras la tercera y ahora la serie los busca desesperadamente. ¿Será suficiente la vuelta al optimismo de este capítulo o será necesario algo más?