Crítica de Twin Peaks 3×06

Un nuevo capítulo de Twin Peaks termina y seguimos sin entender muy bien en qué consiste todo este embrollo. David Lynch continúa mareando la perdiz con todo lo relacionado con agente especial Dale Cooper.

Seis episodios y no sabemos de qué va. Así es el regreso de la serie que cambió la televisión para siempre. El agente especial del FBI Dale Cooper sigue viviendo una vida que no le pertenece y paralelamente continúan sucediendo hechos insólitos, de los que esperemos saber la respuesta algún día. Esta es nuestra crítica de Twin Peaks 3×06.

El bueno de Cooper no parece recuperarse de su sueño eterno. Si en el anterior capítulo ya daban ganas de golpearle sin piedad hasta que reconociera su pasado, en este sexto, el impulso ha sido el de obtener el teléfono de David Lynch para darle un par de gritos.

Hay situaciones que siguen resultando cómicas. Y Cooper mantiene su encanto cada vez que aparece, pero su estupidez parece no acabar nunca. En el capítulo recibe un mensaje de cierto lugar que parece intentar espabilarle.

Mientras tanto, Lynch sigue jugando con los espectadores. Me lo imagino en el sillón de su hogar tronchándose de risa. Mezcla situaciones absurdas con escenas terroríficas. En este episodio un brutal accidente nos enseña algo que muy pocas veces vemos en la televisión. Ni en el cine. Pero el director demuestra una vez más que le importa bastante poco lo que puedan pensar o el escándalo que pueda levantar.

Crítica de Twin Peaks 3×06, Diane, ya vamos por el sexto episodio

Ya vamos por el sexto episodio y Twin Peaks sigue sin tener demasiada presencia. Aunque cada vez parece que todo y todos van poniendo de nuevo en el mapa a la pequeña localidad. La narración es confusa, algo normal con Lynch al frente de la producción, pero es que todavía siguen apareciendo nuevos personajes.

Unos personajes que ni siguiera son presentados debidamente. Aparecen, montan su escena (nunca mejor dicho) y hasta otra. También se van recuperando antiguos nombres, tanto de la serie como de la película, y una sorpresa se revela. A no ser que Lynch quiera jugar con nosotros.

Uno de los misterios que ha acompañado a Twin Peaks durante su primer episodio, allá por los años 90, puede que haya tenido respuesta al fin. Puede ser casualidad, porque con el cineasta nunca se sabe, pero todo apunta a que hemos conocido a alguien muy especial dentro de la serie.

Crítica de Twin Peaks 3×06, conclusiones

Lo que hay que admitir es que, aunque caótica, la serie sigue teniendo el magnetismo perfecto para seguir devorando capítulo tras capítulo. Twin Peaks cierra esta temporada con un tema musical en «directo» desde el bar de los motoristas. Llega de sopetón y no te lo esperas, entre otras cosas porque los más de 50 minutos de duración pasan rápidamente. Queremos que Cooper despierte. Queremos ver más el pueblo y sus personajes clásicos, pero también adoramos cada instante que transmite.

Víctor Ayora

Juego descoordinado, por lo que solo puedo escribir. Esa película es buena si yo lo digo.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.