Crítica del Live Action de Full Metal Alchemist

No te asustes, culpable. Podemos resumir la crítica del live action de Full Metal Alchemist diciendo que no es tan mala como Death Note pero que tampoco llega al nivel del anime. Aún así, tiene detallacos interesantes.

Llevábamos tiempo siguiendo la llegada de esta película de acción real sobre los hermanos Elric. Y mira tú por dónde, al final ha sido Netflix la que nos la ha traído. Aquí os dejo mi crítica del live action de Full Metal Alchemist y os avanzo que si bien tiene momentos brillantes, hay otros muchos que nos dejan un poco con cara de póker.

Para un servidor es indudable que el anime le da mil patadas a esta versión. Sin embargo hay que reconocerle los méritos. Algunas caracterizaciones, momentos específicos y combates son bastante interesantes. Así que, respira tranquilo. Que esto no es un segundo Death Note.

Cuidando la trama, pero no los personajes

Para que nos entendamos. Esta película es una versión de la historia que se cuenta en el anime de Brotherhood y el manga original. No se sale demasiado de él, pero sí que inventa alguna que otra cosilla. Sobre todo de cara al final de la cinta. Pero es una película que se queda solo en el principio de la trama.

Durante las dos horas y pico que dura vamos a ir viendo las primeras sagas del anime, como la de Tucker, Marcoh y terminando por la del laboratorio número 5. Y aunque se salta alguna que otra cosilla, como Rose o demás, la verdad es que no se hace ni lenta ni precipitada.

Pero esto no significa que se trate a todos los elementos que salen en ella con la misma paciencia. Si bien los acontecimientos se van sucediendo uno tras otro, hay personajes que se quedan muy en el limbo. Y sin ir más lejos, uno de los más perjudicados es el propio Alphonse.

Evidentemente había que recortar metraje de algún lado. Pero es que esto lo han hecho a base de dejarse por el camino el carisma del hermano menor de los Elric o incluso del Alquimista de Fuego.

En algunos de estos casos se puede solucionar un poco en futuras entregas. Podemos desarrollar más los personajes en otro momento. Nunca es tarde. Pero hay otros con los que se ha metido la pata hasta el fondo.

La epicidad muy diluida

Si hay algo que vimos en los mangas y los anime de Full Metal Alchemist fue espectacularidad. No solo a nivel visual, sino también en los dilemas morales que se presentaban durante la historia. Esos momentos nos ponían un nudo en la garganta capaz de estrangular a un saiyajin, si hacía falta. Pero por desgracia, la condensación de la historia ha hecho que, en este caso, se diluyan bastante.¿Quién no recuerda el momento más horrible de la saga de Tucker? ¿O quién no aprendió a mirar a Gula con otros ojos tras ver su lado siniestro? Y para no extendernos más ¿quién no lloró con alguna muerte inesperada?

Esos momentos están en la película. Y visualmente están muy bien recreados. Incluso se toman su tiempo en intentar mostrarnos todo lo que conlleva ese acto. En este sentido no tengo queja.

El problema llega cuando los personajes no se han presentado lo suficiente. Cuando no hemos conseguido conectar con ellos. Y cuando la banda sonora no ayuda.

[amazon_link asins=’8467913142,B072MW842F,B005CFO8RE’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’0b84da81-1801-11e8-a3d0-0924ebf823a3′]

Nina es un encanto. Y Alexander también. Pero su momento de «gloria» para demasiado desapercibido para mi gusto. Y no es por saber el horrible secreto que encierra la alquimia. He visto el anime varias veces y ese momento me hace llorar casi siempre.

Simplemente es, porque no se ha tratado bien.

Conclusiones

Este Live Action de Full Metal Alchemist tiene bastantes cosas buenas. Una ambientación muy interesante que solo se ve rota en un par de momentos (ese Gula corriendo cual humanoide patrañero….). Los cambios que hace en la cronología de la historia original no son locuras ni quedan mal y todo está bastante bien hilado. Y hay que reconocer que el doblaje está muy bien (aunque prefiero la versión original).

Su mayor problema radica en que hay que condensar una historia de muchas horas en apenas un par de ellas. Eso hace que los personajes no se desarrollen, que los enemigos no sean todo lo interesante que deberían ser y que algunos no tengan casi ni frases.

Aún así, si lo vemos como una película independiente al anime, nos vamos a dar cuenta de que es muy superior a Death Note. Aunque el resultado final para un servidor sea más neutro.

Si hacen una segunda, espero que sean capaces de introducir a los nuevos personajes tal y como se merece. Que los que quedan por aparecer son muy buenos.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.