Crítica del manga de Eden’s Zero 01

Llegó el momento. Hiro Mashima nos muestra su nuevo trabajo. Y cómo no, aquí os contamos qué nos ha parecido el manga de Eden’s Zero 01.

Hace tiempo que sabíamos que Hiro Mashima tenía algo nuevo entre manos. No era una continuación de Fairy Tail ni nada por el estilo (por mucho que lo parezca). Se trataba más bien de algo completamente nuevo. Así que, como ya lo hemos podido catar, aquí os hablamos de lo que nos ha parecido el manga de Eden’s Zero 01.

Pero ya os lo advierto. Al igual que los personajes de Fairy Tail son muchos sacados directamente de Rave, a este le pasa lo mismo. Si no mirad las imágenes.

Copia-pega los personajes

Sin ánimo de ofender a nadie, y teniendo en cuenta que Dragon Ball tiene unos diseños de personajes muy repetitivos, Eden’s Zero no es nada original en este aspecto.

Nada más echarle un vistazo a los personajes protagonistas de este primer número nos damos cuenta que estamos ante la «evolución» de Natsu o Lucy. Pero en esta ocasión se llaman Shiki y Rebecca. Y más o menos tiran por los mismos derroteros en cuanto a personalidad.

El resto de personajes aún no los hemos visto. Pero ya en el póster apuntan maneras. Hemos visto por ahí una Elsa, un Gray o una Wendy. Y por supuesto no pueden faltar los personajes mascotas como Plue y Happy. Todo un sello de Mashima.

Como os digo, no es lo que más nos interesa de la crítica ya que muchos mangakas acaban reciclando personajes. Pero en el caso de Hiro Mashima es… bastante normal esto.

Una historia con los mismos patrones

No es el diseño de personajes lo único que se repite en esta historia. Ya nada más empezar hemos visto varias similitudes con sus otros mangas.

La amistad es un tema recurrente y central en ellos. Siempre es algo que tiene que estar por encima de todo. Y no es que no sea bonito, bello y hermoso. Todo lo contrario. Lo que pasa es que es muy poco sutil a la hora de contar las cosas. Siempre hay un colegueo en todas las historias. Es lógico encontrar un «amor incondicional por encima de todo». Pero, repito, la sutileza no es el fuerte de Mashima.

Tampoco se libra el tópico del origen misterioso de Shiki (Natsu 2) que ha sido criado vete tú a saber cómo, por un robot que es su abuelo. Y eso le ha dado «poderes» o habilidades olvidadas o muy poderosas.

Vamos, nada que no hayamos visto hasta el momento. Ni en los mangas generales ni en los de Mashima en particular.

Una nueva ambientación

Si bien es cierto que todo lo anterior es muy típico de Mashima, la nueva aventura tiene una diferencia muy importante con el resto de mangas que ha publicado. Si siempre (o casi siempre) se centraban en la fantasía medieval, este le da un toque más futurista, más mecánico.

En esta ocasión no vamos a ir de castillo en castillo sino de planeta en planeta a través de lo que ellos llaman «cosmos». Tambien hemos visto enormes dragones mechas que tienen pinta de que serán muy importante en el futuro.

Y poco más nos ha dejado ver en este capítulo casi triple, que ha dado comienzo a Eden’s Zero. La pregunta es ¿promete o no?

Depende, culpables. Depende. Mashima se caracteriza por ir muy a lo loco. Por tener un plan muy limitado a medio plazo y acabar liando demasiado la historia final. Le pasó en Fairy Tail después de haberlo hecho bastante bien con Rave.

El comienzo de Eden’s Zero es muy similar al de Fairy Tail, por no decir calcado. Veremos a ver si las diferencias llegan con más sustancia conforme avancen y no se limitan solo a la ambientación.

Que sí, que espacio está muy bien pero… Hiro, tienes ideas muy buenas. Siéntate a madurarlas y haz algo digno de mención y que no canse.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.