Crítica del manga de One Piece 916

Un capítulo a medio camino entre lo cómico, lo relajado y lo interesante. El manga de One Piece 916 ha sido un poco flojo. Y más sabiendo que no habrá entrega la semana que viene.

Al final solo ha sido un suspiro. El enfrentamiento de sumo entre Luffy y Yokozuna ha acabado siendo lo que menos interés nos despertaba: un paseo para el capitán de los Sombrero de Paja. Y por desgracia, eso es todo lo que nos ha ofrecido el manga de One Piece 916.

No ha habido mucha más trama, ni peleas, ni giros de guión… solamente un pequeño apunte al final de cara a dejarnos dos semanas con la miel en los labios. Esto no se hace así, Oda. Nos rompes el corazón.

Una pelea de sumo

Al final Luffy se ha estrenado «oficialmente» como luchador de sumo. Lo ha hecho contra Yokozuma y ha conseguido seguir imbatido en esta nueva «modalidad» de lucha suya.

Lo gracioso de todo esto es que, como viene siendo habitual en Oda, ha querido recordarnos que todo en One Piece está conectado. Mientras leemos el manga, en la presentación de Luffy como el oponente de Yokozuma, hay un pequeño cartel que nos indica una cosa: que ya ha habido un combate de sumo anterior, y que Luffy lo ganó. Pero ¿cuándo ocurrió esta batalla?

Pues hay que irse a la película de One Piece Gold. En ella podemos ver un «combate» en el Sunny entre Luffy y Ussop. Aunque realmente es un combate de prueba y dura apenas dos minutos. Pero parece que el autor lo considera completamente parte de las aventuras de los Mugiwara. No solamente un spin off o un elemento que no conecte con su historia.

Este detalle es de agradecer ya siempre hay un debate (muy pesado ya) que enfrenta a la gente acerca de la parte «canon» de la historia y la «no canon».

Normalmente los fans consideran canon todo aquello que sale en el manga y dejan de lado el relleno, los especiales o las películas. Sin embargo, con One Piece no podemos hacer esto. Hay que recordar que Oda lo tiene todo muy bien planeado y si hay algo que le caracteriza es que es capaz de dejarnos caer algo en un capítulo para retomarlo 300 episodios más tarde.

Por eso mismo, y teniendo en cuenta que él ha participado mucho en la creación de las películas, es bastante obvio suponer que todo lo que ha salido bajo su consentimiento es canon o forma parte de la historia. Y para ejemplo tenemos esta pequeña referencia que, espero, ponga fin a estas discusiones tan tontas. One Piece es One Piece. Y mientras esté Oda detrás, aunque no sea manga, será One Piece.

Reunión de los combatientes

Lo único interesante (más o menos) que ha pasado esta semana es lo que ocurre al final del episodio. Por fin ha aparecido Holden delante de Luffy y Zoro. Parece que pronto vamos a ver de lo que es capaz este miembro de los piratas de Kaidou y que, sinceramente, me tiene muy intrigado.

El problema no es que tengamos a uno de los grandes generales del emperador delante de los Mugiwara. Es que también tenemos a las puertas del escenario a Hawkins (que estaba por ahí en medio) y a los piratas del Corazón. Sin embargo aquí hay un lío bastante curioso.

Por un lado tenemos el más que probable enfrentamiento entre Luffy, Zoro y Holden. La pregunta es acerca de si Hawkins entrará también en escena para unirse a la lucha. Pueden ocurrir varias cosas. La primera es que, en efecto, lo haga. Así pues serían dos contra dos. O contra tres, que la samurai también puede pelear.

 

Pero también cabe la posibilidad de que Holden use a Tama como rehén para evitar que los piratas luchen y se dejen capturar. Bien por él mismo o bien por Hawkins.

Y por último, pero no menos probable, no sería la primera vez que vemos a piratas del mismo bando pelearse entre ellos. No creo que Hawkins y Holden peleen el uno contra el otro. Pero puesto que estamos en territorio de uno de ellos, quizás intente imponerse sobre el otro y obligarle a no tomar parte en el asunto.

Los piratas del Corazón

Por último, tenemos en escena a los piratas del Corazón. Lo que pasa es que, como muchas veces ha ocurrido, un elemento tonto y absurdo puede hacer que las cosas cambien mucho. No sería la primera ni la última vez que un evenenamiento deja fuera de combate a alguien. Luffy, por ejemplo, ya las pasó canutas antes de llegar a Whole Cake Island al comerse el pez aquel. De no ser por la hermana de Sanji, la habría palmado.

Por eso no nos extraña ver a Law en una decisión bastante peliaguda porque alguien de su tripulación se ha decidido comer un pescado contaminado. Cosas de Oda, ya sabéis.

En ese sentido ¿qué hará el capitán de los piratas del Corazón? ¿Acudirá a salvar a Luffy o se quedará con sus compañeros y ayudará a los evenenados? La verdad, tal y como lo pinta Oda, todo apunta a que va a ir directo a la pelea. O al menos lo va a hacer tras salvar a sus nakamas. Y si no hace esto, la cosa se puede complicar mucho. Y me explico.

 

Dada la habilidad de Hawkins, está claro que es un oponente a vencer bastante chungo. Primero puede derivar el daño hacia otros que haya vinculado. Y por otro lado, podría hacer algo con Luffy y Zoro y vincularlos a ellos para que sufriesen el daño recibido. Estoy completamente seguro de que esto ocurrirá en algún momento de la saga. Ahora o más adelante, pero ocurrirá.

La cosa es que Law es el usuario perfecto para combatir esta habilidad. Puede diseccionar, cortar y eliminar estos lazos. No es que lo hayan dicho, pero estoy casi seguro de que puede. Por lo tanto, da la sensación de que Law es el enemigo natural de Hawkins.

Así pues, si las cosas se ponen chungas de verdad para Luffy y Zoro, Law tendrá que aparecer y salvarles. O al menos cortar algunos lazos para evitar que la cosa empeore.

Por desgracia, sea lo que sea, vamos a tener que esperar dos semanas para saberlo.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.