Crítica de Dragon Ball Super 93, el retorno de Freezer

Ha sido más fácil de lo que parecía resucitar a Freezer en el capítulo de Dragon Ball Super 93. Eso sí, con unas condiciones curiosas.

Dragon Ball Super 93 nos ha llevado justo a donde pensábamos. A ver a Freezer y Broly. Y punto y pelota. Nada más y nada menos. Y ambas cosas, para mi, se han quedado a medio camino de lo que esperaba. Aun así, han cumplido bastante.

Tal y como pensábamos, la resurrección de Freezer va a ser vía Baba. Es decir, esa que permite a los muertos volver durante solo 24 horas para luego regresar a su nicho de muerte. Nunca mejor dicho. Sin embargo, la condición que ha puesto el capullín infernal (repito, nunca mejor dicho) es que le revivan luego con las Dragon Ball.

No sé por qué no me esperaba esta petición. Al fin y al cabo es la más lógica de todas. Volver a vivir, volver a entrenar y, de paso, volver a tener una saga tras este torneo en la que Goku y Freezer se enfrenten de nuevo.

La cosa es que ha sido más fácil convencer a Goku de lo que parecía. Y eso que el saiyan ha estado bastante acertado en la negociación. Le han dado hoy un tono bastante sombrío y cabroncete de los que molan.

Asún así, hay varias dudas al respecto, tal y como dijimos las semanas pasadas. Freezer es más fuerte que Vegeta cuando resucitó en su momento vía Baba. Y él se tuvo que volver antes de tiempo por el poder que tenía. ¿Qué va a pasar con Freezer? ¿Nadie se lo ha dicho a Goku? ¿Ni al propio Vegeta se le ocurre?

Esperemos que digan algo. Y sinceramente, espero que lo hagan. Después de todo están teniendo en cuenta varias cosas de estas a lo largo de la serie.

El retorno de Broly

El otro punto fuerte de la semana ha sido Broly. O Brolilda, como a mi me gusta llamarla. La nueva combatiente del universo seis es tan descontrolada e impredecible como esperábamos. Sin embargo, la forma de transformarla vuelve a ser bastante insulsa.

Cabba fue «entrenado» por Vegeta. y luego le enseñó la técnica a Califa. La chepa es lo que ha conseguido que sean super saiyans. Sí, esos guerreros legendarios. Parece que en el pasado ni un solo saiyan se cabreó lo suficiente como para convertirse en saiyan. Ninguno ¿eh?

Sin embargo, con un poco de pataleta infantiloide y celos amorosos lésbicos la cosa se desmadra. Vale, podríamos entender que Califa tiene un don especial. Más allá incluso que el de Goku. Y por supuesto Broly ídem de ídem. Pero aún sí me parece exagerado.

Por cierto, hablando de Califa y su capacidad nata. La chiquilla, si mal no me ha parecido, ha conseguido llegar al nivel dos de súper saiyan. Si no, comparad las imágenes de las transformaciones del capítulo de ayer y el de hoy.

Parece que quieren darle mucho poder a este persona que, por cierto, ni si quiera sale en el opening. Y lo están haciendo a base de darle un poder brutal de forma nata. Es decir, casi sin quererlo, esta chica ha conseguido dominar como ningún saiyan que conozcamos la transformación en primer nivel. Y además, instintivamente ha conseguido pasar al nivel dos.

¿Será capaz de alcanzar más niveles de poder durante el torneo? Desde luego, si quieren hacerle frente a los guerreros de la Tierrra, necesita este poder. Goku y Vegeta con un Super Saiyan Blue, Gohan Místico, Freezer y su poder «dorado». Por no hablar de los androides. A A18 no le harían cosquillas en primer nivel, pero es que A17 ya ha rivalizado con el Blue.

 

En definitiva, como siempre decimos, que se les va la olla con las escalas de poder. Pero he de reconocer que Califa es de los personajes que más me están gustando en este anime.

Un enemigo del universo 7

Por último, hay otro detalles del capítulo que le mete más profundidad a la saga. Según dice Wiss, hay algún que otro guerrero por ahí que la lía muy parda con los dioses destructores. De hecho, es más fuerte que el dios destructor de su universo. Y encima, Bills perdió contra ese dios.

Todo apunta a que va a ser Quitela, el dios ratita, que estaba espiando al Universo 7. Y ahora que lo pienso ¿nadie nota la presencia de este individuo? ¿Ni Wiss? Pero a lo que íbamos.

Parece que Quitela quiere derrotar a Bills como sea. Y por ello incluso se alía con los dioses destructores de otros universos. ¿Qué planearán hacer en el capítulo que viene. Desde luego la trama del Torneo de Fuerza está siendo mucho más interesante de lo que cabría esperar.

Además de reunir personajes de muchas sagas de la serie, están metiéndole muchos miterios. Califa, Kale/Broly, las rencillas de los Dioses Destructores, Freezer, el Universo 11…

Hay que reconocer que, pese al tema de la transformación de los saiyans del universo 6, el capítulo ha sido muy completo. Goku y Freezer, con una tensión genial. Califa, Cabba y Kale/Broly con muestras de poder muy pero que muy interesantes. Que un Super Saiyan de nivel 2 no sale de la nada. Y por último estos guiños a los dioses destructores.

¿Veremos guerra entre los dioses destructores tras el torneo? ¿Nos dirá qué pasa con ellos en algún momento de la historia? A ver qué nos depara el próximo capítulo, porque este Dragon Ball Super 93 me ha gustado. Y bastante.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.