Se confirma un crossover con The Flash, Supergirl, Arrow y Leyendas del Mañana

El mundo de los superhéroes no solamente triunfa en el cine, sino que su presencia en la televisión en formato serie también se hace cada vez más amplia, y la cadena americana CW ha dado cuenta de ello al anunciar su parrilla de DC para su próxima temporada de 2016-2017.

La principal protagonista de la programación, en el caso de los superhéroes, ha sido Supergirl, que confirmo casi in extremis su segunda temporada pero bajo la tutela de la CW, dejando así la CBS. Esto va a permitir que la muchacha se una al la lista de “encapuchados” que luchan para proteger a los más débiles en… bueno, en todas partes.

Tras el éxito de Arrow y, sobre todo, The Flash, más los capítulos que cruzaban ambas series, parecía bastante obvio que iban a llegar más crossovers. Sin embargo, el de la prima de Supermán era algo que se costó más de la cuenta por encontrarse en cadenas distintas (pese al parentesco entre ambas). Por suerte, se las apañaron para traer a The Flash a la CBS mediante un capítulo algo metido con calzador y, ahora, confirman que habrá un nuevo crossover, pero a cuatro bandas.

Esta unión de series, que no sabemos si será solamente de un capítulo o de varios de ellos distribuidos entre los diferentes protagonistas como viene ocurriendo con The Flash y Arrow, incluirá también a Supergirl y a la serie de Leyendas del Mañana (Legends of Tomorrow).

De esta forma, las cuatro “grandes” series de DC en la CW se unen bajo un mismo techo y amplían el universo que se está montando entorno a ellas y que comenzó hace ya cuatro temporadas Arrow.

Si esto sigue así, vamos a quedarnos sin tiempo para ver todas las series a la vez ya que el problema no es que, si nos perdemos una de ellas, posiblemente los crossovers se nos queden también cojos. ¿Podremos seguirlas todas?