Por qué el crossplay de Minecraft en PlayStation 4 no está disponible

Los desarrolladores de Microsoft explican por qué el crossplay de Minecraft no está disponible en PlayStation 4.

En la conferencia de Microsoft del E3 2017, Minecraft también tuvo su pequeña porción de atención con el juego cruzado. Sin embargo, el crossplay de Minecraft en PlayStation 4 no fue anunciado. Y tras el show Microsoft ha explicado los motivos.

El medio GamesBeat ha podido charlar con Aubrey Norris, la relaciones públicas de Minecraft y todo lo que le rodea. “No podemos hablar por Sony”, ha dicho Norris. “Pero como dijimos, nos encantaría que nuestra comunidad de Minecraft en PlayStation 4 se sumara a nuestros planes de unificación”.

Otros muchos medios, al saber esto, han intentando contactar con Sony, pero ha sido en vano. No han dado ninguna declaración oficial de por qué han rechazado el crossplay de Minecraft en PlayStation 4 y sus otras consolas. Con esta medida, todas las plataformas PlayStation se quedan excluidas del mundo convergente de Minecraft. Joder, que hasta Nintendo, con lo raritos que son para estas cosas, ha dicho que sí.

El juego cruzado es algo que lleva tiempo gestándose en Microsoft. En marzo de 2016 anunciaron el juego cruzado entre Xbox One y PC. También anunció que se podía expandir incluso a otras infraestructuras, como la de Sony o la de Nintendo.

Ya por aquel entonces, Sony no se mostraba muy dispuesta a colaborar en esto con Microsoft. Las primeras palabras que dijo Yoshida fueron que ellos siempre habían apoyado el juego cruzado como, por ejemplo, Final Fantasy XI con el juego cruzado entre PlayStation 2 y PC (Cágate la comparación con un juego de hace 15 años). Pero además, Yoshida dijo que no todo era tan fácil y que tenían que revisar “aspectos técnicos, políticas y estrategias de negocio”. Vamos, que Sony le dijo a Microsoft un “contigo no, bicho” de manual.