CryEngine ya puede utilizarse como motor gráfico compatible con Linux

Muy pronto tendremos ante nosotros la llegada de la GDC, un evento donde nuestro hobby también tendrá su hueco. Crytek, que estará presente en la feria, ha anunciado que se podrá probar en directo cómo el CryEngine 3 se ha convertido en uno de los motores gráficos compatibles con Linux, el sistema operativo gratuito que cada vez está más expandido aunque muchos usuarios no se den cuenta de ello.

cryengine-crytek

El principal objetivo de esto a corto plazo a sido darle más salida a Warface, su juego free-to-play y que pretende competir con todos esos shooter multijugador que pululan por ahí. Desde que el juego dejó de ser exclusivo para ciertos territorios y llegó al resto de los mortales, ha ido pasando cada vez más desapercibido, algo que Crytek no está dispuesto a consentir. Ojo porque también puede que la futura llegada de Monster Hunter Online puede verse también beneficiada por este anuncio.

De momento habrá que esperar a la mencionada GDC para comprobarlo en primera (o tercera) persona, pero sin duda es una buena noticia para los linuxeros y desarrolladores, los cuales tendrán un nuevo motor que disfrutar.

Fuente: VG247