CryEngine 5, Crytek presenta su nuevo motor en la GDC

La GDC 2016 está dejándonos muchas cosas interesantes como la presentación oficial del CryEngine 5 que se une a las noticias más recientes de PlayStation VR, su precio, lanzamiento y contenido.

Crytek ha aprovechado la ocasión para mostrarnos la potencia de su nuevo motor gráfico a través de un vídeo en el que se muestran imágenes de diversos títulos, como Kingdom Come: Deliverance, Civilization Online o The Clim, de la propia compañía.

Esta nueva edición del CryEngine llega con la intención de darle la vuelta al negocio ya que se distribuirá con la premisa de “paga lo que quieras”, es decir, que podrás pagar la licencia… o no.

Aquel que se haga con el CryEngine 5 tendrá acceso a todas las características del motor gráfico, su código fuente y sus herramientas de forma totalmente gratuita, si así lo decide. Si escogemos pagar por el uso del motor gráfico, podemos destinar parte de de esta suma una fundación para desarrollos independientes, aunque el límite es del 70% de lo que aportemos.

Pero aquí no acaba la cosa, ya que en su intento de hacer que este CryEngine 5 se haga más popular que la competencia, también ha creado el CryEngime Marketplace que viene a ser como el mercadillo en el que se podrán encontrar cientos de materiales, creaciones en 3D, sonidos y, en general, todo lo que te puedas imaginar y más, ya sea de parte de la propia Crytek o a través de “vendedores de confianza”.

Evidentemente, este CryEngine 5 viene preparado para DirectX 12 y la realidad virtual que tanto nos está invadiendo estos días, tanto con PlayStation VR, HTC Vive u Oculus Rift, por mencionar los más sonados y ya está disponible para los desarrolladores.cryengine 5 anuncio crytek

¿Será capaz de subir en popularidad y hacerle frente a los grandes del momento? Con este modelo, tiene muchas papeletas.