Crystal Dynamics habla de su relación con Microsoft en Rise of the Tomb Raider

Darrell Gallagher, jefe de Crystal Dynamics, estudio encargado del anterior reboot de Tomb Raider y del próximo Rise of th Tomb Raider, ha hablado acerca de la relación que tiene el estudio con Microsoft. Si, ya sabéis, este acuerdo un tanto extraño por el que Microsoft se asegura una exclusividad temporal sobre el lanzamiento de esta nueva secuela, la cual terminará llegando a las consolas de Sony y PC, aunque es sí, sin fecha confirmada por el momento.

Microsoft se encargará de publicar Rise of the Tomb Raider, del marketing y su distribución, además Gallagher apunta a que les están ayudando a hacer un juego mucho mejor, el que querían realmente conseguir. Apunta que su trabajo con ellos resulta ser como colaborar con otro estudio, ofreciendo su ayuda para cualquier cosa que necesiten dentro de su propio estudio.

Por otra parte, no ha aclarado nada en cuanto al tema de la duración de la exclusividad por parte de Microsoft y sus consolas:

Ahora mismo estamos centrados en Xbox One y Xbox 360. ¿Y con lo demás? Ya hablaremos más adelante.

Esto nos puede hacer pensar en un caso similar a lo vivido con Mass Effect 1, siempre que nos pongamos en lo peor, claro. Por el momento, solamente podemos hacer cábalas e hipótesis sobre cuando veremos Rise of the Tomb Raider en PC, Playstation 3 y PlayStation 4.

Rise of the Tomb Raider llegará a Xbox One y Xbox 360 en Navidades. ¿Superará los 7,5 millones de copias que ha logrado vender su reboot y anterior entrega desde 2013?

Más vídeos de GuiltyBit:

Vía: GameSpot.