Crytek: "Será cada vez más difícil seguir impresionando con los gráficos"

Crytek ,desarrolladora de títulos como Crysis y Ryse: Son of Rome, es conocida por haber creado algunos de los juegos más impresionantes (visualmente hablando) de la industria, gracias a su motor, el CryEngine. Sin embargo, la compañía cree que ya no es tan fácil impresionar a los jugadores con gráficos espectaculares. Nicolas Schulz, principal ingeniero de renderizado, ha hecho una comparación entre las limitaciones de las unidades de procesamiento gráfico de alta gama de los PCs y de la actual generación de consolas, diciendo que a la alta gama de PCs todavía le quedan lejos los 60fps en la resolución 4k.

ryse-gladiador-destacada

Las consolas están claramente por detrás  del PC en términos de potencia bruta, sin embargo, lo positivo es que comparten una misma arquitectura que permite utilizar una gran cantidad de técnicas de optimización.

A direrencia de las épocas del Crysis original, nosotros, como industria, hemos alcanzado un nivel de calidad que está haciendo cada vez más dificil sorprender  a la gente, sin embargo, todavía nos quedan suficientes áreas que explorar.

Crytek ha anunciado recientemente que se han eliminado de la versión de PC las microtransacciones que tenía el juego en Xbox One. Ryse será lanzado en PC el 10 de octubre. ¿Preparado para ser un hijo de Roma?

Fuente: Gamespot