Crytek recuperará su reputación con productos de calidad

Crytek ha afirmado que su reputación se ha visto seriamente dañada estos últimos meses desde que la compañía empezó a sufrir problemas financieros que tuvieron como consecuencias despidos, cierres de estudios e incluso pérdidas de licencia como Homefront: The Revolution.

ryse-pc-1

El cofundador de Crytek, Avni Yerli, ha comentado que espera recuperar la reputación de la compañía lanzando buenos productos al mercado:

La transición para convertiros en una compañía online ha llevado mucho más tiempo del que habíamos imaginado. Y esta ha sido la principal causa de nuestros problemas.

Ha dañado nuestra reputación, Crytek debe centrarse en su principal cometido, que es hacer juegos de alta calidad. Y cuando ofrezcamos esos juegos esperamos volver a la senda correcta, y la gente verá que Crytek está donde debe estar. Estamos preparados para seguir adelante con nuestros planes de negocio para 2014 y 2015.

En estos momentos Crytek necesita recuperarse económicamente, y tras la venta de Homefront: The Revolution no cuenta con grandes juegos a sus espaldas. Warface, ya lanzado en PC y Xbox 360,  y Arena of Fate, MOBA en desarrollo para PC, son dos títulos free-to-play que no reportan los mismos beneficios, por otro lado Ryse: Son of Rome llegará a PC próximamente. Esperemos que la compañía consiga recuperarse, aunque sea por ver su excelente motor gráfico en la presenta generación de consolas funcionando a pleno rendimiento.

Vía: MCVUK.