R.R. Martin aún no sabe cuándo saldrá Vientos de Invierno

Puedes esperar sentado, culpable, porque no sabemos cuando saldrá Vientos de Invierno. El propio Martin asegura que aún está a meses de terminar los libros. ¿Lo veremos en 2018?

Puedes ponerte cómodo, culpable. Sobre todo si estás esperando ver algo de Juego de Tronos en los próximos meses. Y es que ni si quiera R.R. Martin sabe cuándo saldrá Vientos de Invierno. Ya puedes empezar a desesperarte.

En su último post, el escritor ha decidido hablar de varias cosillas. Libros, idas raras y cosas paranoicas que le pasan por la cabeza. Sin embargo, el último párrafo de este post hace referencia a la salida del próximo libro de Canción de Hielo y Fuego (o de Juego de Tronos, según veas serie o leas libros). En ellos dice, literalmente, lo siguiente:

[…]Sí, sé que todos vosotros queréis saber algo sobre Vientos de Invierno también. He visto verdaderas barbaridades sobre WOW [Winds of Winter] en internet últimamente […]. Agunas dicen que ya lo he terminado y que estoy sentado esperando por alguna ridícula razón, otras que aún no tengo ni una sola página escrita. Ambas son igual de falsas. Todavía lo estoy escribiendo. Estoy a meses (¿cuántos? buena pregunta) de terminarlos. Aún tengo buenos días y malos días. Y es lo que os puedo decir.

[…] aún creo que tendréis un libro de Poniente mio en 2018 y, quién sabe, incluso dos. Siempre se puede soñar».

Respira, profundamente, respira

Antes de que echéis las palmas al cielo, el segundo libro del que habla es un relato corto de sus personajes. No habla para nada de Sueños de Primavera, el último libro de la saga.

En cuanto a sus declaraciones, parece mentira que a estas alturas de la vida aún no pueda confirmar si veremos o no Vientos de Invierno en 2018. Esto es pasarse de la raya. Propongo ir a verle y no dejarle tomar un bollo más hasta que acabe el libro.

Pero mucho me temo que, aunque lo intentemos con todas nuestras ganas, R.R.Martin tiene su parsimonia por bandera. Ya tardó bastante en sacar los anteriores. Los que llevamos siguiendo la serie desde tiempos inmemoriales estamos acostumbrados a ello. Pero este retraso continuo en Vientos de Invierno se hace desesperante.

No es que la serie no nos valga. Es que como son cosas distintas, queremos conocer lo que el autor original tiene pensado sobre sus personajes de una vez por todas. Por desgracia, esto va a tardar.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.