Star Wars Eclipse

No veremos Star Wars Eclipse hasta 2027

¿Cuándo sale Star Wars Eclipse? Mejor que te lo tomes con calma, culpable, que Quantic Dream planea lanzarlo dentro de 4 años.

Este final de 2021 nos ha dejado con un mes de diciembre repleto de nuevos anuncios. Uno de ellos es, sin duda, el nuevo título de Quantic Dream: Star Wars Eclipse. Aunque sabíamos que trabajaban en un proyecto de la legendaria franquicia, desconocíamos de qué se trataba. Durante The Game Awards 2021, finalmente pudimos verlo. El anuncio creó tal nivel de expectación que no son pocos los que se preguntan cuando sale Star Wars Eclipse.

Sin embargo, lejos de conocer la fecha concreta de lanzamiento, todavía queda mucha información escondida en un halo de misterio. Hasta ahora solo podemos asegurar con certeza que se trata un videojuego de acción y aventura de corte narrativo. El videojuego contará con varios protagonistas ambientado en los tiempos de la Alta República. Es una producción grande, así que si esperabas que fuese para largo, puede que estés en lo cierto.

El insider Tom Henderson, un conocido habitual de la industria por adelantar a menudo (y con acierto) noticias relevantes para el sector, ha hablado en un nuevo vídeo del desarrollo de Eclipse, asegurando que podríamos no llegar a verlo incluso hasta el año 2027. Todo dependerá de cómo aprovechen los tiempos de producción y de las dificultades que surjan, pero esa es la información que le llega directamente.

Ha asegurado que como mínimo no estaría listo durante los próximos cuatro años, y que actualmente lleva en torno a 18 meses de desarrollo a sus espaldas. No habría ninguna versión jugable debido a algunos problemas iniciales que Quantic Dream ha tenido que abordar, como las dificultades a la hora de contratar personal y la falta de recursos en las primeras fases.

A falta de que se vayan desvelando más detalles, sabemos que David Cage, autor de Heavy Rain o Detroit: Become Human, está muy involucrado directamente en el proyecto, aunque seguramente otros videojuegos de Star Wars lleguen antes al mercado. El más cercano de gran calado quizá sea el remake de KOTOR, que se ha anunciado con mayor antelación.

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Compartir
Publicado por
Marcos Casal
Etiquetas: Noticias

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.