¿Os habéis topado en la Apple Store con la versión de Cuphead para iOS? Pues alejaros de ella, ya que se trata de una versión pirata subida ilegalmente y que nada tiene que ver con StudioMDHR.

Si echamos la mirada atrás podemos ver que 2017 nos ha dejado una gran palada de juegos cojonudos. Que si Zelda, Horizon, Wolfenstein, Mario… Por si fuera poco, también hemos visto el nacimiento de nombres como Cuphead, del cual toca hablar hoy. ¿Por qué? Pues debido a que ha aparecido una versión de Cuphead para iOS. Y, siento decíroslo, pero no son buenas noticias.

Más allá del pensamiento masoca de jugar a dicho juego en pantalla táctil, este lanzamiento ha resultado toda una sorpresa. Primero, porque su precio rondaba sobre los 5 euros, una cifra muy inferior a la del título en Xbox One y PC. Y segundo, porque StudioMDHR ya había dicho que no tenía intención de sacar el juego en dispositivos móviles.

Pues bien, tras unas horas de incertidumbre, la desarrolladora de Cuphead ha anunciado que, por desgracia, estamos ante una versión pirata creada por terceros. Es decir, que ellos no tienen nada que ver con esto, estando así ante el timo de turno.

¿Y cómo ha permitido la Apple Store que entre una versión pirata de Cuphead? Pues porque el engaño ha sido eficaz, ya que hasta se publicó una web falsa de dicha “versión para móviles”. Además, en la página del juego en la tienda de aplicaciones figuraba StudioMDHR como desarrolladora, lo que también habrá servido para engañar a los usuarios.

bug de cuphead 2

Actualmente no se puede acceder a la página del juego en la Apple Store, por lo que parece que por fin la compañía de la manzana ha salido de su despiste. Ahora tan solamente queda esperar a que anuncien alguna compensación para quienes hayan podido caer en la trampa.