CyberConnect2 prepara un nuevo shooter

Los chicos japoneses de CyberConnect2 preparan un nuevo shooter para las consolas de la actual generación y PC. Se trata de la primera autopublicación de un estudio conocido especialmente por dar rienda suelta a los espectaculares combates de Naruto. A lo largo de los últimos años han desarrollado la saga Naruto Ultimate Ninja Storm, dando como resultado sus proyectos más llamativos. Aunque los japoneses no andan cortos de currículo.

CyberConnect2 prepara un nuevo shooter

Sin ir más lejos encontramos juegos como Asura’s Wrath, JoJo’s Bizarre Adventure o la saga .hack –con sus numerosas secuelas- pero, evidentemente, son conocidos por trasladar el universo de los ninjas más famosos de la historia a los videojuegos. Cuentan con más de diez títulos basados en Naruto entre secuelas y spin-off de la serie principal, repartidos a lo largo de varias generaciones y plataformas –PS2, PS3, Xbox 360, PSP…-. Su último juego en ver la luz fue el reciente Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 4.

La última información nos llega a través de un scan en NeoGAF del próximo número de Famitsu, centrándose en publicar ellos mismo su nuevo proyecto. Del cual de momento no se sabe demasiado, pero lo poco que sabemos llama lo suficiente la atención como para no perderle de vista.

CyberConnect2 prepara un nuevo shooter

De acuerdo con que es un shooter, nada nuevo bajo el sol como para llamar la atención –al margen de no ser un género muy desarrollado por el estudio-, porque de este género hemos tenido como para parar un tren durante los últimos años. Lo llamativo de todo esto es que se inspirará en el universo narrativo de Nausicaä – o Nausicaä en el Valle del Viento-  Se trata de la primera película del estudio japonés de animación Ghibli, dirigida por el galardonado Hayao Miyazaki, siendo ambos nombres –posiblemente los más- representativos de la animación japonesa.

La película, del año 84, trataba sobre la defensa y la lucha contra un enorme ejército que pretendía destruir un bosque y de las criaturas que lo habitaban. Es muy pronto todavía como para saber más sobre la trama que desarrollará el shooter de acción pero, de momento, han conseguido llamar la atención.