Dan Houser abandona Rockstar después de 20 años

Uno de los padres de GTA deja el barco. Dan Houser abandona Rockstar tras 20 años haciendo videojuegos para la compañía americana.

El hasta ahora vicepresidente creativo y fundador de la compañía deja el timón. Dan Houser abandona Rockstar este próximo mes de marzo. Esto se ha hecho público por parte de Take-Two Interactive, en un adelanto de sus resultados fiscales hace unas horas. Houser, recordemos, es uno de los grandes padres de la saga Grand Theft Auto. Además tiene crédito como guionista en otras importantes aventuras muy queridas y valoradas por el público. Hablamos de cosas como Bully, Red Dead Redemption, Max Payne 3 y un largo etcétera.

¿Los motivos de su marcha? No se han especificado de momento. Si bien Take-Two Interactive expone que la decisión ha sido tomada tras un descanso prologando por parte del desarrollador desde la primavera del pasado año. «Estamos sumamente agradecidos por todas sus contribuciones. Rockstar Games ha dado forma en estos años a mundos de videojuegos mundialmente aclamados y ampliamente exitosos a nivel comercial, así como a una comunidad de usuarios muy apasionada y a un increíble y talentoso equipo de desarrolladores que se mantendrá centrado en proyectos actuales y futuros«, declara Take-Two en su misiva.

LEER MÁS:  Sonic 3D in 2D: Un fan reinventa el Sonic 3D de Megadrive y Saturn

El último día de trabajo en Rockstar Games por parte de Dan Houser, añaden, será este próximo 11 de marzo. A partir de ese momento, el desarrollador británico separará sus pasos de una empresa a la que ha estado ligado durante 21 años. Se desconoce, por completo, si tiene en mente seguir vinculado al sector con nuevas producciones.

Un punto y aparte más en la historia de triunfos de Rockstar Games que tiene en Grand Theft Auto V, uno de los videojuegos en los que también estuvo implicado Dan Houser, uno de los mayores éxitos de la historia de la industria con más de 100 millones de copias vendidas y siendo, por ejemplo, el segundo juego más comprado en España en 2019 seis años después del lanzamiento original de la aventura en PS3 y Xbox 360.